Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El exfutbolista del Valencia CF, José Ignacio Sáenz, analiza, en VCF MEDIA, el enfrentamiento del combinado valencianista frente a la UD Logroñés de primera ronda de Copa del Rey 2023-24. El de Logroño defendió la camiseta del Valencia CF durante tres temporadas (1995-1998).
“El Valencia CF siempre es bien recibido en La Rioja. Es bonito siempre que viene un equipo de Primera División y si es el Valencia CF, aún más. La gente de aquí está muy ilusionada”.
“Este partido es un clásico, a ver si se puede disfrutar de un buen partido. El Valencia CF es muy superior en todos los aspectos a la UD Logroñés, pero hay mucha ilusión en la gente de aquí. Teníamos muchas ganas. Este jueves iré al partido y siempre que ha venido el Valencia CF a La Rioja te hace ilusión recordar lo que has vivido y ver otra vez al Valencia CF en el campo.
“Hubo una racha en la que los jugadores del Logroñés íbamos a Valencia y siempre ha habido esas paellas que se hacían de hermandad antes de los partidos con ese gran ambiente en la calle ‘Laurel’. Son dos aficiones que se han llevado siempre bien. Es una gozada para quien pueda disfrutar del partido y de Logroño”.
“Para mí fue un cambio del que guardo recuerdos maravillosos. Teníamos un equipazo en aquellos tiempos, con jugadores campeones del Mundo, de primer nivel, y a mí me ayudó para dar un gran paso en mi carrera. Fui muy joven a Valencia, pero cogí madurez y encontré un grupo de gente y amigos que me hicieron aún más fuerte todavía”.
“Fue el mejor año de Pedja Mijatovic, cuando explotó. Luis Aragonés nos hizo un grupo muy fuerte en el que había un poco de todo: calidad, trabajo… y hasta el último momento nos jugamos LaLiga”.
“Nosotros nos lo creíamos porque íbamos de menos a más y estábamos muy fuertes. El equipo en aquella época me acuerdo que llegó, físicamente, muy fuerte con Jesús Paredes y teníamos una confianza tremenda. Íbamos a más y creíamos que podíamos dar la ‘campanada’. Nos quedamos con la temporada magnífica que hicimos y con el recuerdo que pudimos ser campeones”.
“Ahora mismo es complicado compararse a alguien porque ha cambiado mucho el fútbol en todas las dimensiones. Hablas con mucha gente que está vinculada al mundo del fútbol y te cuentan que ahora son prácticamente robots, que se cuidan, la alimentación la llevan al límite, entrenan, tienen métodos de todo tipo para la recuperación, etc. El fútbol de mis tiempos se queda un poco en la leyenda porque ahora cualquier equipo, sea cual sea la división, llevan una alimentación y unos entrenamientos que por eso duran más. Se ha perdido el conocer a tus compañeros de verdad porque ya es otro tipo de fútbol”.
“El Valencia CF ha encontrado un grupo de jugadores jóvenes y con trabajo que Baraja les ha dado sentido táctico, mezclando la juventud con la veteranía. El Valencia CF todos los partidos que está jugando, fue una pena el partido de San Mamés, está dando con la tecla y ese es el camino a seguir”.
“Siempre que puedo tengo contacto con Jandro, con algún compañero… con la ciudad siempre tengo contacto, me leo los periódicos todos los días para ver lo que sucede en el día a día y, además, tengo vivienda allí, pues siempre me tira un poco el estar allí. Si estuviéramos cerca iría más por Valencia”.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales