Accionistas

 

El Valencia CF se fundó en 1919 y ha ganado 8 Copas del Rey, 6 títulos de LaLiga, 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Eva Duarte y fue nombrado Mejor Club del Mundo en 2004 por la IFFHS. Además, fue finalista de la Champions League en 2000 y 2001.

Desde 1923, el Valencia CF juega sus partidos en el histórico Camp de Mestalla, el estadio más antiguo de LALIGA. El club se define por la pasión y fidelidad de su afición, su cultura mediterránea y grandes leyendas que han dejado su huella a lo largo de su historia como Puchades, Kempes, Mendieta, Albelda, Pablo Aimar, David Villa y muchos más. A lo largo de los años, la Academia del club ha logrado reconocimiento mundial por el desarrollo de talentos, proporcionando al Valencia CF un ADN único.

El 15 de octubre de 1992, el Valencia CF se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva. Arturo Tuzón como presidente y Vicente Pons como secretario conformaron el primer consejo de Administración junto a Vicente Alegre, Vicente Peris Frígola, Ramón Romero, Ernesto Estellés, Melchor Hoyos, Francisco Roig, Pedro Cortés y Agustín Morera.


¿Qué es ser accionista del Valencia CF?

Accionista se le considera a toda persona que, al menos, tiene una acción del Valencia CF. La Junta de Accionistas de 2023 aprobó que las personas que posean una acción pueden acudir a la Junta General de Accionistas.


¿Cuáles son las ventajas de ser accionista?

  • Poseyendo 11 acciones, como mínimo, se tiene un descuento en el abono de temporada de un 10%, con independencia de haber asistido o no a los partidos.
  • En caso de asistir al 100% de los encuentros disputados en el Camp de Mestalla, hay un 10% de descuento por accionista y un 15% por asistencia en el abono de temporada.
  • Todo accionista, con independencia del número de acciones que tenga, tiene un 10% de descuento en la compra de productos de las tiendas oficiales del Valencia CF (solo presencialmente).