Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la decimoquinta jornada de La Liga EA Sports 2023-24 de este sábado, 2 de diciembre a las 14:00 horas, ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi.
“Hemos intentado valorar la situación de que pudiera estar, pero sigue teniendo molestia y no va a estar”.
“No es casualidad después del tiempo que lleva en esa posición. Es un rival muy difícil, será un gran reto. Es una gran entidad, mueve rápido la pelota y luego tiene acierto en la llegada al área. Tenemos que ser contundentes y defender bien sin que se sientan ellos cómodos. Tenemos clara la idea que tenemos. No podemos vivir con miedo. Tiene grandes virtudes y nosotros también. Vamos a tratar de competir contra un gran equipo que lleva una racha magnífica y confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos que interpretar bien el partido. Es el equipo que más goles hace de centro lateral. Debemos estar bien y estar juntos. Estoy convencido de que podemos hacer un buen partido y tener nuestros momentos para conseguir un buen resultado”.
“Tenemos jugadores que están saliendo de lesión como Alberto Marí, Almeida y Gayà siguen lesionados y en principio, los demás están disponibles”.
“Últimamente venía jugando de central en la Academia VCF, pero también de pequeño ha jugado de lateral. Lo conocemos desde hace mucho tiempo y puede jugar en ambas posiciones porque es un jugador con versatilidad y es una de las opciones. Tanto él como Jesús Vázquez pueden jugar mañana”.
“Me gusta responderos siempre con la mayor sinceridad y respeto, pero el 1 de diciembre no me voy a poner a hablar del mercado. Estoy para estar concentrado en la competición, tratar de disfrutar de cada momento y transmitir al equipo la energía para el partido de mañana. Estoy convencido en que ese es el foco. No tengo constancia de que se vayan a vender jugadores, pero en el fútbol puede pasar de todo, hay cláusulas de rescisión y entonces no tienes opción. Nos puede pasar a nosotros, pero a cualquier equipo. No tengo la sensación de que el Club esté pensando en desprenderse de jugadores”.
“Me imagino que los responsables de la toma de decisiones estarán viendo la evolución de las temporadas, de la acumulación de los partidos y la intensidad, de las lesiones que se producen, me imagino que estarán valorando todo esto. De hacer un calendario único o de hacerlo de otra manera diferente, pero yo no estoy para valorar eso. Es evidente que hay algo que nos está llevando a jugar muchos partidos, se acumulan lesiones y perjudica al espectáculo”.
“Las valoraciones del mercado ya las hice en su momento. La plantilla es corta, pero a pesar de eso, el equipo está haciendo un gran esfuerzo y eso hay que aplaudir. Confío en el equipo, lo están dando todo y ‘se están matando’. La otra situación, estamos en continúa comunicación. Les traslado directamente lo que pienso y es importante y luego hay cosas que no puedo valorar porque no es mi cometido. El tema del mercado me queda muy lejos porque tenemos 3/4 partidos de competición y tengo que estar concentrado en eso. No me preocupo de lo que no pueda controlar.
“No hemos ocultado nada. Él tiene una lesión con un proceso complicado de explicar porque él entrena cuando no tiene dolor. Ese dolor es lo que le hace volver atrás. Es un jugador importante, que tiene cosas diferentes al resto y debemos ir con precaución con él”.
“Roman llega el último día de mercado, sin entrenar casi en la pretemporada y no es fácil su adaptación. También se fue con la selección y ahora está empezando a entrenar con nosotros mucho más seguido. Esperamos una mejora. El otro día hizo buenos minutos en Mestalla. La sensación es que va a ir mejor, va a crecer y nos va aportar cosas. Hugo Duro está haciendo goles y tengo que elegir. Roman es diferente a Hugo y nos puede dar cosas, al igual que Alberto. Todo lo que sea competencia nos va a hacer crecer como equipo”.
“Hemos competido en campos difíciles a buen nivel. La sensación que tengo es que nuestra motivación es alta porque vamos a un gran escenario ante un gran equipo. Tenemos que seguir nuestro camino”.
“El grado de confianza es el que acompaña la temporada. Saber muy bien cuáles son nuestros principios fundamentales, qué es lo que tenemos que tratar cada partido y eso es lo que nos va a llevar a ser competitivos. Cuanto más ganas, más cerca estás de perder algún partido. Estamos haciendo cosas bien y pensamos que en este partido podemos volver a hacerlas. Hemos preparado toda la semana para que las cosas importantes queden claras y luego hay que ejecutarlas.
“Está bastante mejor, evolucionando bien y ya en ese momento de poder participar en convocatorias y tener minutos”.
“Una de las cosas importantes es ser un equipo fuerte defensivamente, no encajar mucho, eso es lo que te da opciones en los partidos. Con la pelota intentamos cosas, aunque estamos trabajando en la mejora del último pase, esa elección del movimiento, el timing… pensamos en que hemos tenido partidos con ese acierto y llegada al área rival. El Girona nos va a obligar a tener que defender porque ellos tienen la pelota. Debemos hacer daño en la salida a la contra”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales