Corberán: “Tenemos el deseo de empezar la temporada de la mejor forma posible en Mestalla”
Rueda de prensa previa al partido de la Jornada 1 ante la Real Sociedad
España venció a Italia el 14 de junio de 1925 en un encuentro histórico para la ciudad, el fútbol español y el propio estadio valencianista
El Camp de Mestalla recibió, el 14 de junio de 1925, a España e Italia en su primer partido internacional. Un encuentro que resultó ser histórico para el propio estadio, la ciudad de Valencia y el fútbol nacional.
El encuentro se disputó ante más de 17.000 espectadores en las gradas y otros miles en los alrededores del estadio, lo que convirtió al Camp de Mestalla en un hervidero de pasión futbolística. El gol que dio la victoria a España fue anotado por Juan Errazquin, mientras que el portero Ricardo Zamora destacó con una actuación estelar, realizando hasta doce paradas que fueron clave para mantener la portería a cero. En la Selección Española también jugaba el valencianista Eduardo Cubells, quien se convirtió en el primer jugador del Valencia CF en disputar un partido internacional.
Este encuentro fue tremendamente importante por su significado histórico. El Camp de Mestalla, inaugurado el 20 de mayo de 1923, se consolidó como un escenario de prestigio en el fútbol español. Precisamente, el Valencia CF encargó una placa de mármol conmemorativa del partido.
Cabe destacar que el feudo valencianista ha continuado siendo un lugar emblemático para la Selección Española, albergando 33 partidos internacionales hasta la fecha, el más reciente ante Países Bajos en los Cuartos de Final de la Nations League 2025.
Últimas noticias Ver todas
Los tres futbolistas, que ya están a las órdenes de Carlos Corberán, comparten su ilusión y su ambición ante esta nueva etapa en el Camp de Mestalla
Partners Oficiales