Tras el paréntesis motivado por las fechas de Navidad y Año Nuevo, el fútbol blanquinegre para todos reinicia su actividad de la mano de la Fundació VCF y dos de sus proyectos más importantes.
Por un lado, el VCF Inclusivo, el equipo de la Fundació VCF para personas con discapacidad intelectual (DI), ha regresado a los dos entrenamientos semanales en Beniferri.
La Fundació VCF trabaja con el colectivo DI en su VCF Inclusivo desde el curso 2016.17 y cuenta con 65 jugadores con DI, a quienes se les facilita la práctica del fútbol como potente herramienta de motivación para su desarrollo personal e interacción social. Además, es uno de los equipos fundadores y participantes en LaLiga Genuine.
Por otro lado, el Programa Mejora del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) ha vuelto con las dos sesiones semanales en la sede de la Fundació VCF.
Se trata de actividad física individualizada para mayores de 70 años dirigida a la reversión de la fragilidad y prevención del riesgo de caídas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios, entre los que se encuentran exfutbolistas y socios del Club.
La Fundació VCF, entidad embajadora de honor de INCLIVA desde la temporada 2019.20 por su apoyo a la investigación sanitaria, dota al Programa Mejora de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, de manera que no supone coste alguno para los participantes e INCLIVA cuenta, así, con la financiación adecuada.