Este martes 15 de abril de 2025, se celebra el Día Mundial del Arte. El Valencia CF ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, entre los que destaca Pablo Aimar. Un futbolista que se convirtió en leyenda por su ‘magia’ y ‘gambeteo’ en el terreno de juego. Repasa aquí su historia con el Club valencianista.
Un joven Aimar llegó al Valencia CF en enero de 2001 tras su paso por el gigante equipo argentino River Plate, debutando oficialmente el 14 de febrero de 2001 en un partido de la Champions League contra el Manchester United en el Camp de Mestalla. Pese a su juventud, el futbolista argentino deslumbró, en cuanto a su creatividad, habilidad y talento sobre el césped. De hecho, fue uno de los habituales en los onces de Héctor Cúper, jugando incluso la final de la Champions ante el Bayern Munchen.
Foto: Paco Martí
Con Rafa Benítez en los banquillos se convirtió en uno de los jugadores más destacados del momento, dejando destellos y jugadas imborrables para la afición valencianista.
Foto: Marcelo Ulloa
Tras seis temporadas en el Valencia CF, en las que disputó 238 partidos, anotó 38 goles y proporcionó 42 asistencias, conquistando dos títulos de LALIGA (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), Aimar puso rumbo al Real Zaragoza.
Copyright 2013-2025 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.
El VCF Cadete A y el combinado del VCF Femenino C y D disputan el torneo más importante de Asia en el que defienden el campeonato conseguido en las dos últimas ediciones