Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Cerca de 800 niños y niñas, familiares y alumnado de distintos colegios participaron en una interesante Mesa Redonda contra el acoso escolar y la discriminación en todas sus formas
Contra el acoso escolar y contra la discriminación en todas sus formas y a favor de la igualdad, la diversidad, el respeto y la sana convivencia. Ese es el mensaje claro que lanzaron los jugadores y jugadoras de la Academia del Valencia CF que junto a sus familias participaron en una interesante Mesa Redonda que organizó Área Afición y la Fundació VCF en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna a la que también asistieron distintos centros escolares que durante el año han tomado parte en la campaña ‘Stop Bullying’.
LALIGA se ha hecho eco de esta acción del Valencia CF a través de su cuenta de X LALIGA Corporativo, red social que cuenta con 169.707 seguidores. Cabe destacar que el Valencia CF puso en marcha a inicios de la temporada 23-24 ‘VCF WORLD – ZERO DISCRIMINATION’, un proyecto de carácter 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo con este propósito y que responde a la vocación vertebradora y solidaria para contribuir de forma positiva a mejorar la sociedad que ha acompañado al Club desde su fundación en 1919.
DEL ÁMBITO ESCOLAR... AL FÚTBOL
Desde los distintos colectivos se incidió en la importancia de abordar un problema como el Bullying -acoso escolar- que alcanza un 9'5% de los niños y niñas, que se extiende más allá del ámbito educativo y afecta también cada vez más al ámbito deportivo.
MEDIDAS CONCRETAS
La prevención, la educación en valores que no pasan de moda como el respeto, la tolerancia, la inclusión, la diversidad… pero también los que conforman nuestra identidad como la humildad, la lealtad o la resiliencia... la importancia de escuchar a la infancia para abordar sus propios problemas así como generar espacios seguros donde puedan encontrar figuras de referencia que les ayuden desde un primer momento.
Además, la necesidad de empatizar con las demás personas tomando conciencia de todos los problemas que existen incluyendo no solo a las víctimas si no también a quienes cometen acoso, para abordar el problema de raíz. También se recordó la utilidad de aprender jugando, con aportaciones como la de FixIt.
Reflexiones profundas que pasan también por hacer autocrítica y analizar nuestro comportamiento para no ser observadores pasivos de un problema que puede acarrear graves consecuencias emocionales, que pueda llevar incluso a las autolesiones o tentativas de suicidio y que en el caso de los acosadores puede tener consecuencias penales.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales