La Fundació VCF ha recibido el reconocimiento de Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana, en la mañana de este 23 de octubre, por su labor con el colectivo DI (discapacidad intelectual) plasmada en el VCF Inclusivo.
El galardón ha sido recogido por Ricardo Arias, embajador del Valencia CF, de manos del delegado de Defensa, Ángel José Adán García.
El Club, a través de la Fundació VCF, trabaja con el VCF Inclusivo desde la temporada 2016-17, facilitando a sus 65 jugadores DI la práctica del fútbol como herramienta de motivación para su desarrollo personal e interacción social.
En los últimos años, la entidad blanquinegra y Delegación de Defensa han venido realizando las jornadas de convivencia, acercando los ejércitos a la sociedad valenciana, en este caso al personal con discapacidad, haciendo que ganen autoestima, confianza y seguridad.
A cambio, los militares también se han visto reflejados en los innumerables valores que transmiten, tales como el sacrificio, el compromiso, la humildad, el espíritu de superación, la constancia, el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo.
Con la Fundació VCF ha recibido el reconocimiento la Fundación Levante UD. De hecho, el pasado viernes 18 equipos DI de ambas fundaciones celebraron un triangular amistoso en la Ciutat Esportiva VCF junto con Special Olympics Kyoto en una clara muestra de esta labor inclusiva.