El defensa del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, debutó con el primer equipo a principios del mes de octubre y ya es uno de los pilares de la Selección Española Sub-19. En la noche de ayer fue el protagonista en la victoria del combinado español sub-19 ante Moldavia tras marcar un hat-trick.
“¿Quién diría que iba a marcar tres goles en un partido? Nunca había marcado un hat-trick antes. Mis compañeros estaban alucinando, que siendo central marcara tres tantos. El primero fue un centro que se quedó en el punto de penalti y remate de ‘tijera’ con la pierna izquierda. El segundo fue, prácticamente, igual, aunque golpeando el balón con la derecha y tocó el balón en un rival. El tercero fue de centro directo y un remate. Me quedo el balón firmado por mis compañeros para el recuerdo”.
“Este tipo de acciones son otro partido dentro del mismo. Si estás concentrado, se deciden muchos partidos. Un ejemplo de ello es del pasado partido con la Selección en los que 4 de los 5 goles fueron a balón parado”.
“Estoy cumpliendo los sueños con los que uno anhela desde pequeño como debutar con el primer equipo en el club que has crecido. Me acuerdo que en el minuto 50’ fui a calentar y llegó el minuto 90’ y parecía que no iba a pasar nada. Entonces, de repente vi que Thierry no podía seguir y me dijo Baraja que me cambiara rápido que iba a salir. Tengo la camiseta guardada de aquel momento”.
“Llegué en prebenjamín de segundo año. Estuve dos años en la Residencia VCF por tener más comodidad a la hora de ajustarme a los horarios de los entrenamientos”.
“Del primer partido en el Camp de Mestalla me acuerdo que fui a calentar primero por una posible lesión de Paulista, aunque luego ya me volví al banquillo. En la segunda parte, en el 87’, llamaron a Yaremchuk, pero también de repente Mosquera tenía molestias y ya Baraja se giró y me dijo que me cambiara rápido para salir. Jugar en el Camp de Mestalla es espectacular, no se puede describir”.
“A los defensas nos pide seguridad, confianza y que cumplamos sin ponernos nerviosos. Tener su confianza es muy importante y sentirla te hace llegar a los entrenamientos con más ganas de hacer y aprender”.
“Hacía mucho que no jugaba de lateral, pero en los entrenamientos lo trabajas, recuerdas pautas y te las marcan y al final, hay que cumplir. También intentas fijarte en los compañeros”.
Paso al frente de los jóvenes
“En el caso de Guerra, Alberto, Diego, Fran… han demostrado que están ahí porque se lo merecen y lo han demostrado. Están ayudando mucho al equipo”.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.