Voro González: “Queda mucho por delante. El equipo está compitiendo y no va a bajar los brazos”
El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha analizado la derrota 2-0 ante el Real Madrid CF en la Jornada 17 de LaLiga, en partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España.
El técnico de l’Alcúdia ha reconocido la superioridad del equipo local, al tiempo que ha insistido en su optimismo para sacar la situación adelante con un vestuario que está compitiendo y no va a bajar los brazos.
Valoración del partido
El Real Madrid ha sido superior. Nosotros venimos en una situación delicada y no era el mejor escenario para sumar puntos. La primera parte hemos intentado cerrar por dentro, que el equipo estuviera ordenado, el Madrid ha tenido más dominio y hemos llegado, aunque sin tener una ocasión clara. Luego en la segunda parte el golazo de Asensio y en 3 minutos nos han hecho el segundo gol, producto también de la desesperación de una presión alta que nos ganan la espalda. Y luego con la expulsión el partido estaba terminado y lo mejor era mantener el resultado
Goles en contra
No ha sido un hecho puntual. Que recibas dos goles en tres minutos no es un por hecho concreto o un error. El primer gol es un lanzamiento de fuera del área que le pega muy bien y en el segundo nos pillan la espalda por querer ir a empatar y hemos perdido un poco las posiciones. Y es un pase en profundidad a Vinicius Jr con la velocidad que tiene y ha definido. No lo achaco a un problema puntual. El Madrid tiene una pegada terrible y es normal que te genere ocasiones. Es un equipo que tiene muchas alternativas. Y nosotros en la situación que estamos hemos venido a competir, a intentar defender, hacer el partido largo… y buscar alguna opción al contrataque, pero es verdad que nos ha durado la primera parte y en la segunda con el primer y el segundo gol, el partido se ha terminado.
Argumentos
Nos tenemos que aferrar a que quedan 19 partidos, a que tenemos un equipo que entrena con intensidad, hay un buen grupo, no hay fisuras, no es una situación que pueda pasar cuando un equipo está en situación peligrosa y puede haber problemas en el vestuario, no es el caso.
Tenemos que ir partido a partido, dejamos de competir entre semana y tenemos que recuperar a la gente. Nos tenemos que hacer fuertes en las cosas que se hacían bien antes, mejorar el aspecto defensivo e ir punto a punto y partido a partido sin mirar más allá de cada domingo. Soy optimista de que quedan muchos puntos y el equipo está compitiendo y no baja los brazos. Tenemos un reto importante y necesitamos a todos el mundo para conseguir el objetivo que es sumar los máximos puntos para no estar en una situación tan peligrosa.
Argumentos
En la primera vuelta el equipo ha jugado de una determinada forma, con la salida del balón y a través de la pelota generar ocasiones. Es verdad que en las últimas jornadas ya no han salidos los resultados, solo hemos sacado 1 de los últimos 15. Antes del parón no estábamos en esta situación.
Los mecanismos ofensivos con balón vamos a ajustarlos, equilibrarlos, intentar no cometer errores, competir mejor y sobre todo veo una cosa clara. Cuando un equipo sabe lo que quiere y el objetivo cual es, es mejor. Hubo meses que si se hablaba de Europa.
El objetivo ahora es el día a día y sacar puntos cuantos antes para no mirar hacia atrás a las posiciones de descenso. Tenemos que ofrecer desde el cuerpo técnico a los jugadores una visión real de cual es la situación real y hacernos fuertes. Mejorar desde el trabajo defensivo y aprovechar las cosas que se hacían bien.
Con ese equilibrio y la actitud de los futbolistas que entrenan con una gran actitud y eso en un vestuario es importante, y hay un grupo que está dispuesto a trabajar y no está desestructura como otras veces me he encontrado. Este vestuario está dispuesto a trabajar y quedan 19 partidos. Son elementos importantes para aferrarse a ellos e intentar crecer. No va a ser fácil ni va a cambiar de la noche a la mañana, pero tenemos un objetivo muy concreto a corto plazo y solo nos queda que trabajar.
Estado anímico
Es lógico que los jugadores estuvieran abatidos tras la salida del Gattuso, porque había una empatía con los jugadores y todo nuestro staff. Han sido profesionales y han trabajado muchas horas en la Ciutat Esportiva, les hemos visto sufrir y el día que se fueron estaban los jugadores fastidiados. Pero esto es futbol y en seguida tienes que cambiar el chip y ponerte a competir.
Me ha tocado esta situación otras veces y había vestuarios más complicados, pero este no es el caso. Y quedan muchos puntos y nos tenemos que aferrar a eso. Y lo más importante es el trabajo diario y juntarnos con los objetivos concretos partido a partido.
Voluntad
He visto a los jugadores que estaban con tensión y querían. Es verdad que el Real Madrid ha ganado 2-0 y ha sido superior. El equipo ha tenido actitud y ha corrido y se ha ajustado a lo que habíamos hablado previamente: estar juntos, cerrar por dentro, ir rápido por fuera… y en un alto porcentaje lo hemos conseguido, pero el Madrid en dos acciones una de fuera del área y un error nuestro que nos plan en presión alta nos gana el partido.
El equipo ha cumplido el plan de partido muchos minutos, pero para sacar cosas en el Bernabéu tiene que darse muchas cosas que el Madrid las que tenga no las marque y tú las que tengas que vayan dentro. Lo hemos intentado.
Expulsión de Paulista
Ha sido una acción fruto de la impotencia y el nerviosismo. Gabriel ha cometido un acto fruto de la desesperación de ir perdiendo. Una roja que ha dejado al equipo con uno menos. Es verdad que ya perdíamos 2-0 y ya antes de la expulsión era difícil, pero después de la expulsión era imposible. Esas cosas no se pueden producir. No se puede dejar al equipo con uno menos. Voy a hablar con él para que esto no suceda.
Es una acción en que entra a destiempo y es una patada de impotencia. Yo también he sido jugador y a veces sientes eso, pero tienes que parar. Se le ha ido un poco la cabeza fruto de la impotencia, del resultado. En el terreno de juego suben las revoluciones a un alto nivel, pero nos tenemos que controlar. Ha cometido un error.
Ejemplo de los capitanes
Los capitanes tienen que ser un ejemplo, pero la frustración del momento y la situación puede hacer que se le vaya la cabeza porque es una patada a destiempo. Esto lo tenemos que atajar radicalmente porque necesiamos a todos los jugadores. Empezamos hace 3 días y necesitamos a todo el mundo. Hablaré con él y esto no se va a repetir. Lo achaco a la frustración y se le ha ido la pinza
Gattuso
Ha sido una persona que desde el primer momento con su personalidad y su generosidad ha ejercido de líder y ha generado una sinergia con todo el vestuario, a través de la exigencia pero al mismo tiempo de la parte humana que desprende. Su cara es el reflejo del alma. Y se ha generado une quipo de trabajo que ha intentado implantar una idea de fútbol que hasta el parón, en un equipo con mucha gente joven, ha funcionado. Es una persona que se le ve en la cara que sufre y que vivía su trabajo, él y sus asistentes con una pasión y una profesionalidad tremenda.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
L'INFORMATIU VCF 27/01/25
27 enero 2025COMUNICADO OFICIAL · Valencia CF Femenino · Olga San Nicolás
www.valenciacf.com
VCF INFANTIL A - FVCF INFANTIL
24 enero 2025VCF CADETE A - FVCF CADETE
24 enero 2025FLASH LIGA F · CRISTIAN TORO: "COMPETIMOS BIEN, PERO DEBEMOS SER MÁS FUERTES EN ACCIONES COMO EL GOL Y CREER MÁS CUANDO LLEGAMOS A ZONA DE FINALIZACIÓN"
Valencia CF Femenino 0-1 Athletic Club