Vivi Khofolo (VCF eSports): “Mi punto fuerte siempre ha sido la mentalidad y mi seguridad a la hora de jugar contra cualquier rival”
El pasado miércoles dio comienzo el torneo eLaLiga 20.21 EA SPORTS FIFA21. El gamer habla de cómo ha sido el inicio de la temporada y cuáles son sus objetivos, entre los cuales destaca repetir o mejorar el TOP 4 nacional de la pasada temporada.
Vivi Khofolo cuenta, en declaraciones a VCF MEDIA, que estaba muy ilusionado por la vuelta de la competición para la que lleva meses preparándose. Como uno de los representantes del Valencia CF en la eLaLiga EA SPORTS FIFA 21, sigue una rutina de entrenamiento muy concreta para preparar los partidos. Dedica unas 4 o 5 horas al día, aunque confiesa que no solo el entrenamiento es suficiente para ganar, en ocasiones “tener la mente despejada es más importante que estar entrenando 2 horas más”.
¿Cómo te has sentido en la vuelta a la competición con esta primera jornada de la eLaLiga?
Tenía muchísimas ganas de que volviera la competición. Llevo preparándome para eLaLiga desde el mes de octubre entrenando, aproximadamente, 4-5 horas diarias. Principalmente, me preparo jugando partidos, analizando mis errores y por supuesto también las cosas que hacen bien otros jugadores.
También es verdad que he tenido un mal inicio de temporada. Cada año es un FIFA distinto y este año no estoy tan cómodo a la hora de competir. No obstante, queda toda la temporada por delante aún y estoy seguro de que los buenos resultados llegarán muy pronto.
¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Qué aspectos crees que tienes que trabajar más?
Creo que mi punto fuerte siempre ha sido la mentalidad y mi seguridad a la hora de jugar contra cualquier rival. En cuanto a aspectos de mi juego, siempre he sido un jugador fuerte a nivel defensivo y este año aún no me noto cómodo en esa faceta. Por otra parte, en ataque aún me falta saber explotar mejor ciertas situaciones del juego.
¿Quiénes crees que serán tus máximos rivales esta temporada?
Obviamente siempre hay favoritos como puedan ser Andoni, Jra, Neat o Adriman, entre otros, pero creo que cualquier jugador puede dar la sorpresa, ya que los que participan en la competición son los mejores jugadores a nivel nacional.
¿Cómo afrontas los próximos partidos de la siguiente jornada?
El próximo miércoles nos enfrentaremos al Málaga y al Espanyol. Ambos jugadores tienen menos experiencia en este tipo de competiciones, pero si están en eLaLiga este año es porque han demostrado que son unos de los mejores jugadores a nivel nacional. Serán 2 enfrentamientos difíciles y habrá que entrenar al máximo estos días para llevarse los 6 puntos.
¿Cuáles son tus principales objetivos para esta temporada?
A pesar de no estar a mi mejor nivel ahora mismo, sigo pensando que con trabajo y esfuerzo podré repetir o mejorar el TOP 4 nacional del año pasado.
El covid-19 no nos ha permitido empezar la eLiga de forma presencial. ¿Echas de menos poder jugar los partidos junto con tus rivales?
La verdad es que sí. Competir a nivel presencial es algo súper bonito. Además, tienes la oportunidad de conocer a la gente con la que llevas hablando y compitiendo durante el año.
Por último, claves o consejos para afrontar partidos exigentes. ¿Cómo te preparas?
Para afrontar los partidos exigentes trato de dedicarle 4-5 horas de entrenamiento al día. No obstante, hay veces que estás saturado y tener la mente despejada a veces es más importante que estar entrenando 2 horas más.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Resultados del fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
VCF Juvenil A - Levante UD A
21 diciembre 2024CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al CE Sabadell (1-1)
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
Baraja: “El equipo lo ha intentado y ha competido hasta el final”
El técnico del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
DANI GÓMEZ: "La única manera de dar la vuelta es trabajar más y seguir insistiendo"
El delantero Dani Gómez analiza el empate ante el Deportivo Alavés