Thierry R. Correia se ha estrenado como valencianista este miércoles en el partido de la sexta jornada de LaLiga contra el Getafe. El lateral portugués, que llegó en el último día del mercado de fichajes, ha dejado una impresión positiva acerca de su adaptación y de su potencial ante los 37.184 espectadores que han alentado al equipo en las gradas de Mestalla. Albert Celades le daba sus primeros minutos y él respondía con muestras de su despliegue físico y de su capacidad para luchar los duelos con jugadores como Cucurella, una de las sensaciones del primer mes de competición, o Jorge Molina, uno de los futbolistas más experimentados de LaLiga a sus 37 años.
Ha demostrado que se arruga y a los 20 minutos de su primera aparición daba una asistencia en profundidad que dejaba a Francis Coquelin en disposición de fusilar al portero del Getafe CF. Era la ocasión de peligro más clara del Valencia CF hasta el momento después de encajar el 0-1, pero el disparo del centrocampista francés salió desviado por muy poco. El luso, de solo 20 años, demostraba solidez en faceta defensiva y atrevimiento en ataque en sus primeras pinceladas. En su primera noche en Mestalla, Celades estuvo muy encima en cada una de sus intervenciones, especialmente durante la primera parte, con su área de influencia muy próxima al área técnica.
Primeros minutos para Jaume Domènech en LaLiga 19.20
Quien también vivía sus primeros minutos esta temporada en LaLiga es Jaume Domènech. El guardameta de Almenara disfrutaba de su primera titularidad en la temporada 19.20 y lo hacía con una actuación en la que sostuvo al Valencia CF en los momentos más difíciles del partido. El ‘1’ tomaba la alternativa después de que Cillessen fuera el guardián de la portería en los primeros partidos de la temporada y Mestalla coreó su nombre después de una intervención de mérito.