DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
El 1 de mayo de 1983 será siempre una fecha inolvidable y muy recordada por el Valencia CF y su afición, ya que gracias a un gol de cabeza de Miguel Tendillo conseguía la permanencia en Primera División. Era la última jornada de Liga, necesitaba ganar a un Real Madrid que se jugaba el título y al que le bastaba un empate en Mestalla para ser campeón, y que se dieran otros resultados favorables. Y el momento estelar llegó en el saque de un córner, en el minuto 39, cuando el central de Moncada se adelantó a su marcador para colocar el balón donde no podía llegar el meta Agustín. El éxtasis, las lágrimas de felicidad y los abrazos se apoderaron de una grada enloquecida, que tuvo que sufrir hasta el último segundo para celebrar con sus jugadores la continuidad de su Valencia CF en la máxima categoría español. Todo ello después de una campaña muy complicada, pero que, al final, acabó de la mejor forma posible.
Miguel Tendillo, el gran protagonista de esta historia recuerda en VCF Media ese día tan especial del 1 de mayo de 1983. Como valenciano, de Moncada, se sintió “la persona más feliz de toda Valencia”, porque su gol significó la salvación del Valencia CF. Cuenta que fue una última jornada de Liga muy dura y que el equipo lo pasó muy mal mucho antes del partido. La permanencia no dependía sólo de ellos sino de una carambola a varias bandas. Pese a la enorme dificultad sabía que podían ganar al Real Madrid, porque en Mestalla se veían fuertes. Y los resultados del resto de partidos implicados llegaron y el equipo blanquinegro logró la salvación gracias a su cabezazo que, desde entonces, todo el valencianismo se lo agradece. Se siente tremendamente orgulloso de formar parte de esta afición que quiere tanto al Valencia CF, porque se considera uno de los nuestros.
Ese Valencia-Real Madrid fue increíble desde el pitido inicial con un Mestalla lleno hasta la bandera (con una recaudación récord de 45 millones de pesetas de entonces). Los últimos minutos fueron angustiosos con los aficionados escuchando la jornada por la radio y sufriendo por lo que veían sobre el césped. Pero todo cambió con el pitido final, ya que Mestalla explotó de alegría al confirmarse el milagro. La victoria del Valencia CF, gracias al gol de Tendillo al final de la primera mitad, le privó al Real Madrid del título de Liga, que, al final, conquistó el Athletic Club. Fue un 1 de mayo de hace 37 años inolvidable. Los blanquinegros llegaron colistas al inicio de la jornada, pero la carambola que nos cuenta Tendillo se dio al perder la UD Las Palmas ante el Athletic Club por 1-5, el Celta en Valladolid por 3-1 y el Racing ante el Atlético de Madrid también por 3-1. Por ese motivo y por otros muchos más Tendillo es parte de la historia del Valencia CF.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales