Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Tal día como hoy… El 18 de mayo de 1980 jugó su último partido con el Valencia CF todo un campeón del mundo con Alemania. Centrocampista de excelente técnica, gran potencia y disparo temible, Rainer Bonhof aterrizó en Mestalla siendo un jugador ‘TOP’ en el fútbol internacional, donde compartió plantilla con otro campeonísimo mundial como el argentino Mario Alberto Kempes. Con el equipo blanquinegro conquistó la Copa del Rey de 1979 y la Recopa de Europa de 1980. Sólo vistió durante dos temporadas la camiseta del escudo del murciélago tras una decisión que él mismo calificó de errónea, porque quería disputar su tercer Mundial, el de España de 1982. El seleccionador le obligó a regresar a su país si su objetivo pasaba por formar parte de la ‘Manschaft’. Sin embargo, Jupp Derwall no lo incluyó finalmente en la última lista de convocados y se quedó fuera de la cita española.
El Valencia pagó en el verano de 1978 algo más de 360.000 euros, una cifra muy importante para aquella época. Sin embargo, dos años antes, durante la Eurocopa que se celebró en la antigua Yugoslavia, el entonces presidente del Valencia CF Ramos Costa y el gerente Salvador Gomar fueron a visitarle al hotel de concentración de la selección alemana para ficharle. Fueron directos a por él. Sin embargo, Rainer había renovado semanas antes con el Borussia Mönchengladbach y les dijo que su intención era quedarse allí hasta el Mundial de Argentina de 1978. Tras esa reunión comentó a los dos directivos blanquinegros que, si en dos años seguían queriendo ficharle, que le buscaran. Lo buscaron y lo encontraron.
Su último título con el Valencia CF fue la Recopa de Europa de 1980 en el estadio Heyssel de Bruselas. El equipo de Mestalla derrotó en una emocionante tanda de penaltis al potente Arsenal. Nuestro protagonista tuvo la sangre fría de marcar su lanzamiento y, después, fue testigo del acierto del guardameta Pereira al detener el chut de Graham Rix que le dio al Valencia CF ese importante título europeo. Su último partido fue en el Benito Villamarín ante el Betis, donde el equipo de Mestalla perdió 3-0 y en el que él jugó todos los minutos. En sus dos campañas como blanquinegro disputó 85 encuentros oficiales, todos como titular, en los que marcó 19 goles, el último ocho días antes ante su afición en la victoria en Liga por 3-0 frente al Real Zaragoza. Kempes hizo doblete ese día. ¡Vaya dos jugadorazos!
Su deseo de encontrarse la próxima temporada en Europa con el Valencia CF
Rainer Bonhof destacó en los micrófonos de VCF Media Radio el esperado regreso a Alemania de la Liga y los estrictos controles sanitarios que se van a llevar durante las nueve jornadas que restan por disputarse para la seguridad de los equipos con la única pena que los partidos se jueguen a puerta cerrada. “Lo más importante es la salud por encima de todo y entiendo que es complicado para los aficionados. Nosotros ya jugamos en casa sin gente ante el Colonia. Y hemos creado una iniciativa con las fotos de los seguidores en las gradas y parece que hay gente en el estadio, aunque sin ruido. Los jugadores lo agradecen y están contentísimos, es una idea fantástica”.
Sobre el futuro, Bonhof afirmó que espera que todo se arregle pronto para poder ir a la playa en Valencia y comer una paella de categoría con sus amigos Juanito (Sol), Tendillo, Arias y Felman, y también se mostró muy optimista sobre la clasificación del Borussia Moenchengladbach, del que es vicepresidente, y del Valencia CF para competiciones europeas la próxima campaña. “Hace unas semanas el Gobierno permitió entrenar con dos jugadores juntos, luego con cuatro y luego con diez. Ahora mismo se puede trabajar con la plantilla completa y el equipo estará en cuarentena antes y después del partido. A los jugadores se les hará un test cada tres días, es difícil, pero todo sea por proteger la salud de todos ellos”.
La Bundesliga hizo una planificación que mandó al Gobierno y, después de estudiar esas normas muy estrictas de higiene, permitió el regreso de la competición en Alemania. Y quedó claro que los aficionados no podían entrar en los estadios para evitar el contagio por el Covid-19, ni tampoco acercarse a los aledaños del campo. La única opción es quedarse en casa.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales