Gayà iguala a Claramunt con 294 partidos disputados en Primera División
El capitán valencianista acumula más de 400 encuentros con el Valencia CF
Tal día como hoy en 1999… el Valencia CF desató la locura en Mestalla al vencer 6-0 al Real Madrid, el triunfo más holgado en la historia ante el conjunto madridista. Y no fue un partido más, sino el encuentro de ida de la semifinal de Copa que acabó conquistando el Valencia CF dirigido por Claudio Ranieri en 1999 en Sevilla.
Aquella noche del 9 de junio, con el Valencia CF ocupando el sexto puesto de LaLiga a falta de una jornada con opciones de clasificarse para la Champions League, el equipo salió dispuesto a dar un golpe encima de la mesa en el primer round de la eliminatoria. Y pronto, en el minuto 19 de partido, el ‘Piojo’ López marcó de falta directa con un zurdazo con el que mandó el balón al fondo de la red tras “colarse” por debajo de la barrera que saltó. Se puso el partido de cara, pero nadie podía imaginarse lo que iba a venir después.
Solo seis minutos después, el Real Madrid se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Fernando Redondo. La afición vivió otro subidón de adrenalina, sentía que estaban ante una oportunidad única de ir más allá de vencer y cerrar la eliminatoria. Pensar eso eran palabras mayores, pero Mestalla quería vivir una noche mágica y al descanso, en el marcador brillaba un 4-0 tras un doblete marcado por Alain Roche (el primero tras “cazar” en el área un balón dividido tras el saque de una falta [2-0] y el segundo peinando una falta con la cabeza al palo largo) y Vlaovic, que estaba en el sitio justo para marcar tras ver con incredulidad cómo un lanzamiento del ‘Piojo’ López golpeaba en los dos postes. La afición se llevaba las manos las manos a la cabeza. ¡Increíble!
Viendo el resultado y el vendaval valencianista, Toshack tiró la toalla a la vista de sus decisiones. Y el Valencia CF siguió a la suya. Angulo anotó el 5-0 y aunque en el minuto 63 de partido Vlaovic fue expulsado, el equipo de Ranieri seguía “volando” sobre el césped de Mestalla empujado por su afición y redondeó una noche mágica con un sexto gol, en esta ocasión marcado por Mendieta. Cuando López Nieto señaló el final, Mestalla explotó de alegría consciente que, a falta del partido de vuelta a disputar en el Santiago Bernabéu, la final no se iba a escapar.
Al finalizar el partido, Cañizares calificó el 6-0 como “un resultado histórico”. Y no le faltaba razón, ya que era y sigue siendo la mayor goleada lograda ante el Real Madrid, que esa noche en Mestalla sufrió su derrota más dura en el torneo de Copa, además de encajar una derrota tan dura por ese marcador que solo había sufrido en 1953, tras un partido de LaLiga ante el CD Málaga.
Con ese resultado, el Valencia CF no dio opción al Real Madrid en el partido de vuelta a pesar de perder 2-1 y se clasificó para la final de Copa, un título que el 26 de junio volvió a incluir en su palmarés tras vencer al Atlético por un contundente 0-3.
Últimas noticias Ver todas
Arranca el año con victoria en un partido muy serio del filial que se adelantó con gol de Warren Madrigal
Valencia CF Femenino 0-2 Real Sociedad
www.valenciacf.com
Partners Oficiales