El Valencia CF logró un triunfo importantísimo contra el Real Madrid (4-1) y uno de los protagonistas de la noche fue Carlos Soler. El canterano fue infalible desde el punto de penalti y firmó un hat trick histórico, el primero que se logra desde los once metros en un partido de LaLiga en el siglo XXI. Tras el encuentro, el centrocampista analizó el encuentro para VCF MEDIA.
¿Una victoria que puede ser un punto de inflexión?
Puede ser un punto de inflexión, para creer en nosotros más que nunca. Contra el Getafe merecimos algo más y esta semana hablábamos que si jugábamos igual íbamos a tener muchas opciones. Es una victoria que hace que creamos más en nosotros. Todos juntos vamos a salir adelante. Son tres puntos pero nos dan mucha moral.
¿Qué significa marcar un hat trick?
Es algo que no se vive todos los días. Es algo raro. Yo no venía tirando los penaltis y este año me toca esa responsabilidad. Me ha ganado en la primera, pero menos mal que se ha podido repetir. Mis compañeros me han mostrado su apoyo después del fallo. Maxi me ha dicho que lo iba a meter. Cheryshev también. Todos me han ayudado. La victoria es de todos.
¿Dónde vas a guardar el balón?
Este va a donde tengo todos los trofeos que gané de pequeño junto a la Copa del Rey. Es un día muy especial para mí. Gracias a todos los que han confiado en mí. Nos vamos muy contentos. Quiero decir a la afición que no vamos a parar. Está siendo un momento complicado, pero vamos para adelante.
¿Es clave que los jugadores de la casa se sientan importantes?
Gayà sigue en su línea de partidazos. Todo el equipo. Estaría feo no destacar a todos. Racic ha estado fenomenal. Los que han entrado en la segunda parte también. Hay que agradecer el esfuerzo de todos y vamos a por más.
¿Qué pena no haber podido recibir el apoyo de los aficionados en la grada, no?
Nos habrían empujado muchísimo más. Ya es una noche para recordar, pero con la afición hubiera sido increíble. Ánimo para todos, los que tienen problemas en sus trabajos o han perdido seres queridos.