Rodrigo ha sido protagonista en los micrófonos de Movistar+ LaLiga tras la derrota (0-2) contra el Athletic Club. El equipo, que necesita reencontrarse con el sabor de la victoria, no se rinde en la carrera por los objetivos y buscará revertir la dinámica el próximo sábado (22:00) contra el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes.
Primera derrota de la temporada en Mestalla. ¿Cómo se explica?
Está siendo un momento complicado desde antes del parón y la derrota contra el Levante UD nos penalizó anímicamente. Después de lo que ha pasado con el míster, esta ha sido una semana complicada. Empezamos bien el partido, tuvimos algunas ocasiones, fue un parido muy igualado, pero el segundo gol nos penalizó mucho. Sabemos el cansancio que venimos arrastrando y la mala situación anímica. No tuvimos capacidad de reacción tras el segundo gol.
Tercera derrota consecutiva. ¿A qué se debe este bajón?
Es difícil explicarlo, son muchas circunstancias, es verdad que no estamos actuando de la mejor manera. Esta secuencia tan grande de partidos cada dos o tres días no te da tiempo a respirar, volvimos a la competición con mucha ilusión para dar la vuelta a la situación, estábamos a tiempo de todo, pero desgraciadamente las cosas no se dieron. Ahora, después de esta derrota, tenemos que pensar en el siguiente partido, en intentar reaccionar, no queda otra, quedan cinco partidos todavía.
¿Con que ánimo se afrontan las cinco jornadas que quedan?
Tenemos que pensar en recuperar y ganar el siguiente partido, una victoria nos va a ayudar muchísimo de cara a nuestra confianza. Lo importante ahora mismo es sumar una victoria por lo anímico y por lo físico. Cuando ganas parece que te cansas menos. Ahora estar entre los cuatro primeros es prácticamente imposible, tenemos que centrarnos en cosas objetivas y reales, en intentar meternos al menos en Europa League. Quedan cinco partidos y tenemos que afrontar el próximo partido de la mejor manera posible.
Voro se ha hecho cargo del equipo en otra muestra más de su compromiso por ayudar al Valencia CF.
Sí, pero ni Voro, ni Guardiola, ni Ferguson son capaces de hacer mucho en un día. Ha intentado hacer cosas que hacíamos en nuestra etapa anterior, con el entrenador anterior o el anterior del anterior. Estuvimos dentro del partido, al principio parecía que podíamos marcar y logar la victoria, pero el segundo gol nos ha dejado sin opciones.