Equipo10 junio 2019

Recital de juego de Parejo en la victoria de la Roja ante Suecia (3-0)

Rodrigo también fue titular y Wass volvió a jugar con Dinamarca, dando una asistencia de gol en la goleada a Georgia (5-1)

Sobre el césped había un faro que respondía al nombre de Dani Parejo, un guía con el balón dirigiendo a la Roja hacia la victoria ante Suecia (3-0) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que tras sumar otra victoria lidera el ‘Grupo F’ con cuatro triunfos en cuatro jornadas.

Con el capitán del Valencia CF y Rodrigo en la formación titular, la selección se encontró a una selección de Suecia muy encerrada en su área, pero cada vez que recibía el balón Parejo, de sus botas salían pases en profundidad o disparos envenenados a puerta, como el remate de volea desde la frontal tras un rechace que obligó al meta Olsen a sacar una mano milagrosa a los 14 minutos de partido.

dGqxzq85kwr2JAcdlhyF5GlNMB2QingEpO74f8djsXSjjC3Oui9Haa68VrS2VGmG.jpeg

Uno después, tras un pase kilométrico de Jordi Alba, Parejo prolongó hacia Rodrigo, que envió el balón al fondo de la red, un gol que fue anulado. Nadie dio crédito sobre el césped, en la fase de clasificación no hay VAR, por lo que había que seguir buscando cómo abrir el cerrojo visitante.

ajo8kq6jD102dpIkZShDBhu856BPzfYcOSjFg9TbREt3FTApcOSo6053GD6kNmjk.jpeg

Parejo no paró de ofrecerse, dio un recital de pases y de juego, sobre todo en el primer tiempo, pero no llegó el gol hasta el minuto 64 de partido, cuando Sergio Ramos abrió el marcador con un lanzamiento de penalti. Morata y Oyarzábal anotaron los otros goles en el tramo final.

Rodrigo comenzó asumiendo el rol de ‘9’ en un partido muy complicado, sin apenas espacios, pero el valencianista no paró de moverse con sigilo buscando su oportunidad. Antes de ser sustituido, Rodrigo ocupó la banda derecha de la línea medular.

5A3HcOd96UQlHGog7I7cMO0fcsr4L3FrmV3q95D9Al0w6I4g4wzcqNX35ERbvFPN.jpeg

Wass da una asistencia de gol en su vuelta a la selección de Dinamarca

El polivalente jugador del Valencia CF volvió a enfundarse la elástica de la selección ante Georgia (5-1), salió en el minuto 62 de partido reemplazando a Skov y a partir de ahí llegó la lluvia de goles danesa.

Wass asistió a Braithwaite en el gol con el que se cerró la victoria de Dinamarca, selección con la que no jugaba desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su gran temporada a las órdenes de Marcelino, el danés pudo culminarla volviendo a jugar con su selección.

Fotos: Carmelo Rubio (RFEF).

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas