Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Mestalla se juega, a partir de las 21 horas, el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Atalanta BC sin público, sin su gente, sin esos aficionados que les ayudan a levantarse cuando más les hace falta sentir la energía… pero la plantilla sabe que a pesar de afrontar el desafío “a solas” como medida de prevención de contagio del COVID-19, sienten que recibirán el apoyo desde la distancia. Hace falta una proeza tras el 4-1 del partido de ida, pero este Valencia CF cree.
Cuando asomen su cabeza por el túnel van a tener una sensación extraña, los futbolistas no escucharán sus nombres reclamándoles desde la grada para que se acerquen a hacerse un selfi con un aficionado, tampoco tendrán que buscar a los amigos y familiares con los que basta hacerles un gesto para comunicarse con él, ni verán pancartas en las que les piden la camiseta a cambio de algo original… pero en Mestalla siempre estarán presentes los corazones y ánimas de los valencianistas para empujarles a vivir una noche mágica de Champions.
No habrá gente, pero el coliseo valencianista tiene una dilatada y brillante historia a la que este martes quiere añadir otra gesta, quizá la más difícil hasta ahora, como es remontar una eliminatoria con tres goles de desventaja en la máxima categoría del fútbol español y sin público, pero la plantilla cree. Sienten algo en su interior que lleva a convencerse de que es posible, fue un golpe el 4-1 de San Siro, pero los jugadores lo consideraron demasiado abultado para lo que vivieron. A la vez, son conscientes que necesitarán el partido “perfecto”, pero nadie puede dudar de que en Mestalla todo es posible aunque esté vacío.
Creer es el primer paso, tienen motivos. El Atalanta BC ha perdido en dos de sus tres salidas por resultados que clasificarían al Valencia CF en la actual edición de la Champions League, en sus visitas al Dinamo de Zagreb y el Manchester City, ¿por qué no va a volver a ocurrir? Gayà, uno de los capitanes, lo tiene claro: “Es el partido de nuestra vida”.
Para la batalla Celades tendrá a dos de sus piezas más codiciadas como son Coquelin y Rodrigo que ya tuvieron su periodo de rodaje en Vitoria, se lo perderá Gabriel Paulista por sanción, además de los lesionados, pero el equipo quiere sacar su carácter y dar su mejor versión para una noche mágica de Champions.
Convocatoria Valencia CF:
Hora: 21 horas.
Estadio: Mestalla.
Árbitro: Ovidiu Hategan.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales