LaLiga vuelve a Mestalla tres meses después en un partido en el que se guardará el duelo por los fallecidos y afectados por el Covid-19 y donde se recreará, en la medida de lo posible, la atmósfera habitual al no poder contar con presencia de aficionados
Tres meses después de la interrupción provocada por la pandemia del Covid-19, LaLiga está de vuelta. El Valencia CF vuelve este viernes (22:00) a la competición, por delante esperan once partidos que van a ser decisivos en la lucha por los objetivos de la temporada y qué mejor manera que empezar con un derbi lleno de emociones contra el Levante UD. El partido de esta noche, pendiente desde antes de que el mundo se parase, está cargado de simbolismo. El principio de la vuelta a la normalidad ha citado, frente a frente, a los dos equipos de la ciudad en un duelo en el que la rivalidad se concentrará en lo que suceda dentro de los límites visibles del terreno de juego durante los noventa minutos reglamentarios y en torno al cual se ha cimentado un ambiente de valores y de unión por encima de colores que se refleja en la campaña ‘Levante-mos-Valencia’, impulsada por ambos equipos de forma conjunta.
Con “incertidumbre”, como reconocían los entrenadores en la conversación que mantuvieron, por cómo responderán los equipos después de tres meses de inactividad y sin público, aunque al derbi no le faltará ambiente. Se guardará el duelo con un minuto de silencio, se pondrán aplausos en el 20’ y se dejará vacío el asiento presidencial, pero Mestalla latirá para recrear una atmósfera lo más parecida a la habitual gracias a iniciativas como la que ha impulsado el Club junto con l’Agrupació de Penyes de colocar camisetas, banderas, pancartas y simbología valencianista en las gradas o gracias a otra acción, mediante la cual los aficionados pueden animar desde casa. Para ello solo tienen que enviar sus mensajes en redes sociales a través del hashtag #AMUNTWorld y se proyectarán en los videomarcadores. Hoy hay tres puntos muy valiosos en juego y los futbolistas del Valencia CF, por encima de las particularidades del encuentro, están decididos a saltar al césped en busca de la victoria tras varias semanas de duro trabajo.
El Valencia CF es séptimo en la tabla con 42 puntos, a solo 4 de la Champions, y el próximo mes y medio de competición va a ser determinante. El partido ante el Levante UD, que nunca ha ganado al Valencia CF en Mestalla, es la primera ‘final’ en la carrera por los objetivos y, como expresó Celades en la rueda de prensa previa, todos los jugadores van a ser importantes. El técnico lo tiene claro. La predisposición, la intensidad, la actitud y el compromiso de la plantilla durante la preparación ha sido extraordinaria, ahora ha llegado el momento de plasmar ese trabajo sobre el césped. El equipo, que tiene la referencia previa de jugar en Mestalla sin público del partido de Champions contra la Atalanta BC, afronta el derbi con buenas sensaciones. “Estamos muy ilusionados por volver a jugar, con acabar el campeonato de la mejor manera… Jugar sin nuestra afición no es lo mejor, vamos a intentar hacer un gran partido para dedicárselo a ellos y decirles que los sentimos cerca. Ojalá podamos dedicarles una victoria”, decía Celades. ¡A por los tres puntos!
Celades: “Vamos a intentar hacer un gran partido para dedicárselo a nuestros aficionados y decirles que los sentimos cerca”.
Paco López: “Ganar en Mestalla sería un chute de energía”.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla La Mancha).
Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Hora: 22 horas.
Estadio: Camp de Mestalla.
Síguelo a través de Movistar+LaLiga y en la sintonía de VCF MEDIA Radio
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.