Valencia CF14 febrero 2019

Perfecto estreno oficial de Rubén Sobrino con gol y asistencia en la Europa League

Jugó los 90 minutos, fue titular, dio el pase a Cheryshev en el 0-1, marcó el 0-2 y dio una gran imagen en el Celtic Park

Sólo trece días después de llegar al Valencia CF en el mercado de fichajes de invierno, Rubén Sobrino debutó este jueves en Glasgow con la elástica blanquinegra en el ilusionante estreno del equipo en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Celtic. Y lo hizo, además, como titular en un choque que ha supuesto también su primer partido oficial en competición europea. Jugó los 90 minutos, defendió con fuerza, atacó con intención, se movió por ambas bandas, se peleó con la zaga escocesa, dio la asistencia del 0-1 a Cheryshev, marcó el 0-2 en el inicio de la segunda mitad y ofreció una gran imagen en este mítico estadio.

Formó una pareja inédita en ataque junto a Cheryshev. A los trece segundos ya peleó por un balón en defensa y en la siguiente jugada no llegó por poco a un pase en ataque. En el minuto 2 fue el más listo al robar un pase del meta Scott Bain a un compañero. Pasado el cuarto de hora, el ‘23’ peinó hacia atrás y Wass, también de cabeza, a punto estuvo de hacer el 0-1, pero lo evitó el portero local con una gran intervención. Al filo de la media hora y en una pugna cerca del área recibió un codazo del central Simunovic, que el colegiado rumano no vio.

Y llegó su momento estelar cuando, casi al final del primer tiempo, se desmarcó con velocidad, el capitán Parejo se la puso perfecta al pie en carrera y Rubén Sobrino, cuando se adentró en el área, se la regaló a Cheryshev en el segundo palo para marcar a placer el 0-1 en el Celtic Park. Mejor debut imposible del delantero nacido en Daimiel (Ciudad Real).

Tras el descanso el Valencia CF puso la puntilla en una preciosa acción iniciada por Garay, seguida por Coquelin, Wass y Cheryshev que le puso el balón en bandeja a Rubén Sobrino para lograr el 0-2 desde cerca. El jugador se estiró la camiseta para que se leyera su nombre y lo celebró, sobre todo, con su compañero que le devolvió la acción de la primera mitad con una asistencia medida.

Y Sobrino no dejó de pelear para defender el resultado y buscar alguna contra, se mostró valiente en todas las acciones y comenzó a conectar con Guedes, que salió por Cheryshev pasada la hora de juego. No dejó de correr, incluso acabó con calambres, buscó espacios y disfrutó, junto a sus compañeros, del gran partido del Valencia CF en este arranque en la UEFA Europa League. El equipo de Marcelino fue superior en todo momento al Celtic, dominó de principio a fin a su rival y encarriló el pase a la siguiente ronda.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas