Dani Parejo, capitán del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa del Arsenal Stadium en la previa del partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Antes de valorar la cita frente al Arsenal FC, el futbolista le ha enviado un mensaje de ánimo a Iker Casillas y su familia por el infarto que sufrió este miércoles.
Quiero darle todo mi apoyo y todo nuestro cariño. Este tipo de noticias siempre entristecen muchísimo a todo el mundo, en este caso al mundo del deporte. He sido compañero suyo de vestuario, le mando mucho ánimo y fuerza tanto a él como a su familia.
Fue el único jugador que estuvo en la anterior semifinal europea donde el rival también estaba entrenado por Emery, ¿hay sentimiento de revancha?
No, es verdad que estuvimos a 20 o 30 segundos de jugar una final. Al final el fútbol te da revanchas, tenemos otra oportunidad de afrontar una semifinal y de poder estar en una final europea. Lo que pasó es pasado, no hay que darle mucha importancia porque es negativo desgastarse en este tipo de situaciones.
¿Hasta qué punto dudó el equipo de sus opciones de clasificarse para la Champions vía LaLiga?
No se juegan todos los años unas semifinales europeas, en LaLiga estamos vivos, tenemos opciones de quedar cuartos, pero ahora nos tenemos que centrar en Europa, donde estamos a dos partidos de poder jugar una final y aspirar a un título. Hay que centrarse en el partido de mañana, un partido bonito en un estadio increíble, ante un rival como el Arsenal FC, es el tipo de partidos que nos gusta jugar a todos y hay que disfrutar.
¿Cómo valora los últimos resultados del Arsenal FC? ¿Les puede venir bien?
Es verdad que al Arsenal FC, en los últimos partidos, no le están saliendo las cosas como quieren, pero no tiene nada que ver jugar la Premier a jugar competición europea, son competiciones distintas. Las dinámicas y resultados importan, pero ante una semifinal, no creo que vaya a ser un inconveniente para ellos.
Por su experiencia, ¿qué le dirá al vestuario como capitán de cara al partido que vislumbra?
Tenemos que ser conscientes que la eliminatoria dura 180 minutos, ojalá se decidiese todo mañana por nuestra parte, pero no va a ser así. Es un equipo que tiene jugadores increíbles, que juegan muy bien, el primer partido es en su casa, donde demuestran que imponen su fútbol, será un partido difícil, como el del Wanda frente al Atlético. Esperamos un partido de esas características con otro estilo de juego. A título personal no he jugado ninguna final, si queremos jugar una final europea en un año histórico para el club lo tenemos que demostrar mañana.
Conoce bien a Emery, ¿ve en el Arsenal FC el sello de Unai?
Es verdad que coincidí con él, llegué siendo muy joven, al final los entrenadores creo que ven el juego de una manera e intentan jugar más o menos parecido entrenen a un equipo u a otro porque es su forma de entender el juego. Aquí cambia el sistema, pero Emery siempre ha demostrado que, allá donde va, sus equipos compiten, juegan bien y va a ser un partido difícil porque así lo demuestran las estadísticas. Ojalá nos podamos aprovechar y sacar un buen resultado.
¿Cree que la eliminatoria contra el Arsenal FC, por su estilo, se puede parecer a las del Betis y Villarreal CF?
Es verdad que el Arsenal FC tiene jugadores muy buenos, sobre todo en la parte ofensiva, como Aubameyang, Lacazette, Özil… defensivamente han encajado nueve goles en tres partidos, pero tienen un equipo muy completo, muchos jugadores internacionales. La eliminatoria está al 50 por ciento y los detalles van a marcar mucho.
¿Estar en la final de Copa os libera y saldrán a divertirse?
Cuando hablo de salir a divertirnos me refiero a que el futbolista, como cada uno en su trabajo o forma de vida, se tiene que divertir y disfrutar para sacar el cien por cien de sí mismo. Un partido como este cumple todos los alicientes para salir, disfrutar y hacer lo que toca: trabajar, defender, presionar.
¿Tiene mayor responsabilidad al no tener a su lado a sus parejas habituales, como son Coquelin o Kondogbia?
Es verdad que no están los dos, pero cualquier futbolista que juegue en el Valencia CF está cualificado para jugar en cualquier sitio y para rendir al máximo nivel. No hay duda de que este jueves será así.