VCF Mestalla08 abril 2020

Pablo de la Torre: “Lo más importante en este momento es tratar de mejorar las cosas que podemos entrenar”

www.valenciacf.com

El preparador físico del VCF Mestalla destaca en VCF Media que todos se adaptan de la mejor forma posible a una situación extraña

Pablo de la Torre, preparador físico del VCF Mestalla, explicó este miércoles en los micrófonos del Informatiu de VCF Media Radio que “todos estamos adaptándonos a una nueva situación que aumenta un poco la incertidumbre por no saber la vuelta concreta, la fecha cerrada del retorno a los entrenamientos. Pero a los jugadores les vamos construyendo unas semanas con dobles sesiones, donde hacemos sesiones grupales en directo a través de diferentes aplicaciones móviles, con diferentes objetivos algunos más neuromusculares otros más metabólicos. Atendiendo a los eslabones más débiles de cada uno de forma individual. Saliéndonos un poco del libro también les programamos algo de yoga, alguna sesión de pilates, algo un poco más ameno como zumba, alguna de cardio vox… todo ello para poder amenizar el día a día en casa que se hace cuesta arriba”.

iqGk2iPARNGDDueDBEOxBJqpitnlKBXkZVA6izS6HjDf0qIZ72c5DaJEVtLyDBTY.jpeg

Una de las claves de este tiempo de confinamiento es “tratar de mejorar las cosas que podemos entrenar. Un ejemplo. No podemos esprintar ni en la distancia ni en la densidad de trabajo que nos gustaría, ni donde nos gustaría que es en el verde, pero sí que podemos trabajar para construir ese esprint. Es decir, trabajar las diferentes mecánicas, los diferentes movimientos, las diferentes estabilidades o movilidades que hay que tener para esprintar. Trabajamos eso para el día que volvamos, tener transferencia y poder esprintar mejor, con más calidad a la hora de movernos, o trabajar en la mecánica del cambio de dirección, o tratar de readaptar y reacondicionar a los esfuerzos que nos genera el fútbol, pero en 10 metros cuadrados. Lo que no podemos ya lo sabemos, por eso ponemos el foco en lo que sí podemos entrenar”.

Dada la imposibilidad de poder utilizar el balón durante este encierro, Pablo de la Torre explicó que “controlamos lo controlable. Lo que no podemos entrenar, a día de hoy, no lo estamos entrenando. Sí sería bueno que tuviéramos un tiempo prudencial para volver a readaptar los esfuerzos futbolísticos, a lo que nos demanda el fútbol, los golpeos, los desplazamientos, todo lo que viene a ser lo relacionado con el balón, con los compañeros, con lo emocional, con la toma de decisión. Necesitamos un tiempo prudencial a todos los niveles y no existe un miedo a que aumente la incidencia de lesionados. Lo más factible es que tengamos problemas. Por tanto, ahora tratamos de reducirlos, pero sabiendo que muchos ejercicios no podemos trabajarlos ahora”.

Sobre el esperado regreso a la normalidad Pablo finalizó comentando que “tenemos un borrador en la mente, pero tenemos el foco puesto en el día a día, e intentar garantizar y mejorar lo que podemos entrenar en el día a día. Tanto yo como Miguel como Ángel, que tenemos una implicación como equipo de trabajo, junto al departamento de nutrición con Jesús. Lo que tenemos que hacer es vivir el presente y focalizarnos en lo que nos toca, que es entrenar, recibir ese estímulo de entrenamiento diario para intentar garantizar las mejores adaptaciones en nuestro día a día, y también tratar de reforzarnos a nivel de salud. El ejercicio, al final, es una de las bases de la salud en el día a día y, en un momento como éste, más aún”.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.