El VCF Mestalla ha perdido 1-0 ante el AE Prat en el partido correspondiente a la jornada tercera de la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF. El filial dispuso de las mejores ocasiones, pero no transformó y acabó encajando en la recta final de partido un gol a pelota parada en que se reclamó falta al guardameta E. Bernad. El técnico del VCF Mestalla, Óscar Fernández, valora en VCF Media el partido.
¿Qué valoración hacemos del partido?
El equipo ha estado, no le han chutado a portería, hemos dominado, hemos generado, hemos tenido tres con porteros solos, hemos acabado en su portería…. ¿Qué más se puede hacer para ganar un partido? Soy el responsable, pero ves todo lo que hace el equipo para intentar sacarlo y se hace muy duro. Los chicos se merecen una alegría porque trabajan mucho y duro.
Hoy el equipo generó muchas ocasiones, y no concedió. El balón parado decidió.
El balón parado no. Vamos a ser realistas. La agresión del 6, que es su segunda amarilla cuando le da previamente a Facu García en la cara, y el balón parado del gol. Hay que verlo. Igual que el otro dije que el equipo no había estado bien, y era el peor partido que habíamos hecho, hoy digo que el equipo ha hecho bien muchas cosas. Hoy hemos defendido muy bien el balón parado ante un equipo con jugadores de 1.90.
Se pedía falta en el gol por obstaculizar a E.Bernad…
Que lo vea la gente. Si lo decimos nosotros son excusas. Que lo vea la gente. Que vea la gente el gol. Hemos perdido porque ellos han metido un gol, pero que vea a gente lo que está sufriendo este equipo.
¿Qué mensaje transmite al vestuario para lo que queda?
Ánimo. Nos está penalizando la eficacia en área contraria. Hoy se ha vuelto a demostrar. Esa eficacia no la tenemos y así es complicado ganar partidos. Caerse levantarse, insistir y persistir. Hay que preparar a los chicos mentalmente porque la caída de hoy es dura, sobre todo después de como se ha desarrollado el partido. Pero hay que levantarse y seguir trabajando para mejorar y para revertir esa situación de eficacia en área contraria.