El VCF Mestalla disputa este sábado 13 de marzo ante el CF La Nucía el penúltimo compromiso de la primera fase de grupos en la Segunda División B. Toca ahora centrarse en sumar el máximo número posible de puntos para conseguir la permanencia en Segunda División RFEF, una vez ya no hay opción matemática de luchar por acceder a la Primera División RFEF. El primer paso, conseguir los tres puntos este sábado a las 16:00 h ante el CF La Nucía en un partido que analiza el técnico del VCF Mestalla, Óscar Fernández en VCF Media.
“Es una semana complicada, dura, difícil, pero vamos a darle el pequeño lado positivo de que los chicos están aprendiendo a vivir una situación que no habíamos vivido anteriormente. Tenemos que afrontar lo que viene con la ilusión de revertir la situación y conseguir los máximos puntos para la siguiente fase. Ha sido duro, pero los chicos están otra vez dándole. Tenemos un partido importante en casa y queremos volver al estado de autoestima que te producen las victorias para sumar puntos para la siguiente fase. El pasado ya no lo podemos cambiar, lo que tenemos que hacer es mejorar el presente”.
“La Nucía, ya lo vimos en la primera vuelta, es un muy buen equipo que hace muy bien las cosas, con un entrenador que conoce muy bien la categoría. Va a ser un muy buen partido de dos equipos que necesitan ganar: uno por garantizarse la siguiente fase de poder ascender a la Segunda Pro, y el otro por sumar puntos para la siguiente fase de Permanencia. Va a ser un partido divertido de Segunda B, intenso, donde habrá que estar muy concentrado y más que nada habrá que fijarse mucho en nosotros para hacer bien las cosas y conseguir esa ansiada victoria”.
“Este es un proceso de formación donde vamos a tener muchas dificultades. Siendo un club como el Valencia CF la mayoría de los jugadores no han tenido una situación como esta. De hecho, algunos de nuestros jugadores no habían perdido dos partidos seguidos en su carrera. Dentro de lo poco positivo que hay que sacarle, es el crecimiento que nos hace experimentar, aprender a vivir una situación diferente y el tener claro que tenemos que seguir sumando puntos para conseguir el objetivo que no olvidemos es salvarnos y quedarnos en Segunda División RFEF”.