El VCF Mestalla se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas y en solidaridad con los afectados por la DANA
www.valenciacf.com
El partido del domingo en Orihuela es una nueva oportunidad para el filial de la Academia del Valencia CF de cara a sumar los primeros tres puntos de la temporada. Tras la buena impronta dejada en las tres primeras jornadas, el VCF Mestalla trabaja con ambición para conseguir ese primer triunfo que confirme el buen inicio de temporada.
Si hay alguien que conoce bien al rival es Miguel Ángel Villafaina, el segundo técnico del filial, que vivió una etapa dorada en el Orihuela hace varias temporadas y consiguió el ascenso con el equipo oriolano a Segunda B. Será un encuentro con mucho simbolismo para él. Los micrófonos de Destino Mestalla en VCF Media Radio fueron testigos de sus reflexiones.
Partido especial para ti
Es un partido bonito, especial por volver a ver a tanta gente que conozco y que me ha tratado muy bien.
¿Qué esperáis del partido en Orihuela?
Un partido en la línea de lo que viene siendo la temporada este año. Mucha igualdad, dos equipos con muy buena organización con gran solidez defensiva. El partido lo van a determinar los detalles y esperemos que caigan de nuestro lado.
Orgullo y satisfacción con el comienzo de la temporada
Estamos contentos porque creo que la línea de mejora día tras día es muy buena. Cada vez vemos un equipo más reconocible. Hemos tenido contextos de máxima dificultad en los que el equipo ha respondido. Ese proceso de aprendizaje y de mejora hay que reforzarlo con resultados. Hasta ahora estamos cerca de poder ganar y ojalá en Los Arcos podamos afianzar esa mejora con un resultado positivo.
El equipo ha crecido tanto que parece tener más experiencia de la que tiene
El día a día es muy bueno de todo el grupo. Tenemos un equipo que trabaja muy bien y que tiene unas ganas de aprender brutales, eso facilita el trabajo del cuerpo técnico. Cuando tienes un grupo tan comprometido y con ganas de aprender lo normal es que el equipo vaya mejorando. Es verdad que esa madurez la hemos visto ante Hércules, Penya Deportiva y Atzeneta. El equipo está dejando claro que tiene esa capacidad de adaptarse a cada situación que la competición le demanda.
Ha sorprendido el oficio del equipo en los primeros encuentros
Es algo inusual para un equipo filial, pero responde al talento que los jugadores tienen. Talento no solo con balón, sino que también talento a la hora de competir. Creo que esa generosidad en el esfuerzo y ese sentimiento de pertenencia de grupo están haciendo que estén haciendo cosas que es raro ver a un equipo filial y estamos muy contentos.
Os ha beneficiado que la pretemporada haya sido tan larga
Nunca sabes a qué nivel porque las cosas vienen como vienen. Sí que es verdad que es importante para nosotros el proceso de conocer a los jugadores y hacer un grupo. Hemos ido incorporando jugadores de diferentes generaciones. El proceso de conjuntarse ha sido bueno y es verdad que desde el primer día que en la primera jornada es más o menos reconocible.
El filial que más jugadores en edad juveniles ha utilizado en las primeras jornadas
A nivel de confección de plantilla, el club ha apostado por jugadores de talento. Venían hornadas en las que había jugadores internacionales, que para el nivel competitivo que demanda la categoría es importante, sumado a jugadores con partidos ya jugados en Segunda B. Estamos muy contentos. Son esponjas. La categoría penaliza mucho esos errores de juventud, pero también multiplica esos procesos para que sean mejores y que crezcan. La exigencia que te marca la competición les va a ayudar a crecer a cada uno.
¿Qué tipo de fútbol plantea el Orihuela?
Es un equipo con una muy buena organización, sobre todo a nivel defensivo. Es difícil poder desorganizarlos. Te alterna momentos de presionar alto con momentos de meterse en un bloque más bajo y defender bien. Después sabe exprimir los errores del rival, tiene muy buen balón parado y tiene jugadores con cierta jerarquía en la categoría con Toché, Chechu… Eso al final en momentos de igualdad es un punto a favor de ellos. Es un equipo que sabe muy bien lo que hace, que te lleva a que acabes jugando su partido. El secreto estará en imponer el partido que queramos jugar nosotros, el tratar de que en las áreas estemos más acertados.
¿Qué aporta el cuerpo técnico que conformas a este equipo tan joven?
Ilusión. Creo que es la palabra. Estamos muy contentos de la oportunidad que tenemos. Queremos ayudarles a ser mejores y entender que es una oportunidad que todos tenemos que ponerlo todo para que todo salga bien. El feedback a nivel de jugadores es positivo. Hemos conectado bien. Disfrutamos entrenando una barbaridad. Cuando logras conectar con una plantilla, eso está por encima de los resultados. Son los mejores ingredientes para poder trabajar. Tenemos ganas de ganar el primer partido y que esas sensaciones tan positivas que todos tenemos se reflejen también en cuanto a puntos.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales