Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga 22-23. Antes de responder a las preguntas de los periodistas, el técnico valencianista ha querido lanzar un mensaje de condena del racismo, pero también ha pedido respeto para el Valencia CF y su afición ante una sanción que califica de injusta y desproporcionada.
Yo, Rubén Baraja, como entrenador del Valencia CF y como persona, condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla en el partido contra el Real Madrid.
Lo dije en la rueda de prensa posterior al partido y lo repito hoy por si alguien no lo pudo escuchar.
Estoy y estamos absolutamente en contra del racismo. Nosotros como Club, históricamente, hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra en el equipo. Y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo.
No voy a permitir que la afición del Valencia CF y a Mestalla se le tache con calificativos que no representamos. Al igual que un jugador se rebela, con toda la razón, contra insultos que atentan contra su dignidad, hecho que apoyo con toda la contundencia, nosotros como Club y como afición nos rebelamos contra quien durante todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia CF, y es algo que quiero dejar claro hoy.
La siguiente situación es que el Valencia CF, cuando se produjeron los hechos, actuó con la rapidez necesaria para poner la situación en manos de la Policía para cumplirse la ley en este tipo de situaciones.
Por último, la sanción que el Club ha recibido me parece desproporcionada e injusta.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales