Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
El VCF Juvenil B ha arrancado la temporada de forma sensacional y la plantilla es consciente de ello. Tras el largo trabajo de una pretemporada extensa, la escuadra dirigida por Rubén Sellés ha llegado muy preparada al comienzo de competición en Liga Nacional Juvenil. Los números hablan por sí solos y el equipo de la Academia VCF es primer clasificado del grupo VIII-B de Liga Nacional y sigue en crecimiento. Marcos Navarro lo analiza en los micrófonos de Destino Mestalla en VCF Media.
“Estamos muy contentos con el comienzo de temporada. Llevamos siete partidos a un muy buen nivel”. En esos términos se refería el lateral zurdo del VCF Juvenil B, uno de los jugadores que más minutos está teniendo en este comienzo de temporada. “Aunque juguemos contra equipos que pueden tener más años que nosotros, hemos empezado muy bien el campeonato”. Todo esto es gracias a una plantilla que Marcos Navarro considera completa y “con potencial para poder quedar en un buen puesto en esta liga, incluso ganarla”.
16 puntos en 7 partidos, con cinco victorias, un empate y una derrota. Cifras que hacen al VCF Juvenil B estar al frente de la clasificación en el subgrupo B del grupo VIII de Liga Nacional. “Solo llevamos un gol en contra y estamos muy bien. El equipo está trabajando muy bien el aspecto defensivo”. De esta forma explicaba Marcos Navarro en VCF Media el buen hacer del equipo a la hora de defender.
No obstante, cabe no perder la referencia al respecto de la dificultad de la competición, y el lateral zurdo del VCF Juvenil B es consciente de ello. No hay partido fácil, como se pudo ver en la última salida del equipo a Enguera, donde se enfrentó y consiguió vencer al Dragon Force por 0-2 en un encuentro muy trabajado. “Fue un partido difícil, estuvieron encerrados, pero supimos afrontarlo bien y lograr un buen resultado”.
La mayoría de los jugadores que componen la escuadra dirigida por Rubén Sellés suben este año de la etapa cadete a la juvenil, con la dificultad que ello conlleva. Marcos Navarro explica la que considera que es la diferencia principal: “La intensidad. Se nota mucho ese aspecto con respecto a Liga Autonómica. Al final te puedes enfrentar a jugadores dos años mayores”. Por ello, el VCF Juvenil B es un grupo que lo da todo, que está junto y en el que se apoyan los unos a los otros.
Al frente de la nave está Rubén Sellés, un técnico muy experimentado en Europa que pone su conocimiento y trayectoria al servicio de sus jugadores y la Academia VCF. Marcos es consciente de ello y pone en valor lo que les puede aportar. “Para nosotros es bueno tener un entrenador con experiencia. Nos apoya mucho”.
Marcos Navarro aprovechó también la entrevista para hablar un poco más sobre él.
“Me gusta jugar en equipo, tocando la bola y siendo profundos por banda. Empecé en el Ribarroja, el equipo de mi pueblo, y después estuve los dos años de alevines en el Alboraya. En fútbol 11 llegué al Valencia y hasta ahora”. El lateral no duda en poner en valor el sitio en el que se encuentra: “Es un orgullo estar en uno de los mejores equipos que hay y también en una de las mejores canteras. Es el sueño de todos”. El futbolista del VCF Juvenil B sabe que el club apuesta por ellos. “Notamos que el club está apostando por la cantera, y este año más. Con el debut de Musah estamos muy contentos”.
El VCF Juvenil B aspira a seguir ganando este fin de semana en el duelo que le medirá en la Ciudad Deportiva de Paterna al CD Vilamarxant el sábado a las 16:00 h
Últimas noticias Ver todas
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
Partners Oficiales