Valencia CF11 mayo 2019

Marcelino: “Tenemos que mirar hacia delante, ser optimistas y ambiciosos para poner un gran colofón a la temporada”

“Debemos respirar unión del minuto 1 al 90 para conseguir la victoria ante el Alavés”

¿Cómo está usted de ánimo y como ve al equipo después de la eliminación europea?

 

Yo de ánimo estoy bien, muy bien, porque esto es fútbol, tienes una ilusión, pero no siempre esa ilusión se convierte en realidad porque juegas con un rival que puede ser mejor que tú o ser más efectivo o la suma de ambas cosas.

 

Estamos bien, y nosotros tenemos que levantarnos. Hay que levantarse rápido porque afortunadamente estamos luchado por quedar cuartos clasificados y tenemos mañana otra final. El equipo a lo largo de toda la temporada hemos sabido diferenciar las 3 competiciones y ahora que nos quedan solo 3 partidos por disputar sabemos que es muy importante, y puede resultar decisivo.

 

Lo afrontamos con máximo optimismo, con el absoluto convencimiento y seguros de que tenemos que levantarnos para ganar.

 

¿Dada la envergadura de los retos que quedan: clasificación para la Champions y final de Copa del Rey, es más sencillo recuperar anímicamente al equipo? Está el equipo con la mente limpia para afrontar lo que queda?

 

Tenemos que estarlo, tenemos que lavantarnos. El equipo este año viene de pasar muchas adversidades y superarlas. Momentos de dificultad en una primera vuelta en la que se nos negaba la victoria con muchos empates, y este plantilla, con su trabajo y compromiso, logró cambiar esa adinámica.

 

Nos queda tan poco y tan atractivo que no vale la pena mirar hacia atrás. Tenemos que mirar siempre hacia delante, ser optimistas, ser ambiciosos y responder con las pocas, muchas, suficientes fuerzas que nos queden y con una disposición máxima para saber que en estos tres partidos podemos poner un gran colofón y hacer una temporada extraordinaria.

 

Son 3 últimos esfuerzos que tenemos que hacer y esperamos tener el acierto necesario para convertirlo en realidad.    

 

¿Es más decisiva esta jornada por el rival –el Barcelona- con el que se enfrenta el Getafe?

 

Quedan seis puntos y nosotros tenemos que ganar los 6 porque el rival nos saca 3. Si el rival sacara 4 puntos le tendremos que felicitar porque quedaría por encima nuestro. Lo que para nosotros sería difícil de asumir es que el Getafe sumara 3 puntos o menos y nosotros no sumar los 6 puntos.

 

Nosotros estamos obligados mañana ante nuestra afición a ganar los 3 puntos, que no será fácil porque llevamos muchos partidos, muchos esfuerzos, y una decepción grande hace solo tres días… y con todo ello nos toca afrontar un nuevo partido decisivo con un cúmulo de circunstancias que nos pueden dificultar estar al máximo nivel, pero debemos estarlo.

 

Necesitamos el apoyo de la gente, porque esta plantilla se lo merece, porque llevamos jugados 58 partidos, somos el único equipo de LaLiga que ha jugado 3 partidos a la semana desde enero todas las semanas que ha habido competición.

 

Estamos en una situación muy importante para todos: jugadores, cuerpo técnico, club, afición, prensa… para todo el mundo, y esa unión que debemos de respirar mañana del minuto 1 al 90, con momentos en los que vamos a sufrir, seguro que vendrá recompensada con una victoria.

 

¿Estarán mañana pendientes del partido entre el FC Barcelona o el Getafe CF?

 

Nosotros tenemos que centrar toda nuestra atención en nuestro partido. Todo pasa por ganar nosotros. Todo lo que no sea eso no nos sirve para nada. Pero seguro que sabremos los resultados. Yo no voy a estar pendiente, pero entre tantas personas e incluso con los aficionados que están al lado del banquillo es inevitable que se note cuál es el resultado del otro partido.

 

Pero nosotros, los profesionales, jugadores y cuerpo técnico estaremos pendientes de lo que ocurra en el campo, que es lo que nos interesa. Tenemos que cumplir con nuestra obligación de ganar.

 

¿Con la ausencia de Coquelin por sanción, se plantea jugar de nuevo con un sistema de 5 defensas?

 

La situación es muy muy diferente. Aquello ante el Arsenal era un partido de una eliminatoria de 180 minutos, y teníamos que venir con un resultado favorable. Ahora jugamos en casa, el Alavés es un rival difícil pero no tiene el potencial que tiene el Arsenal en su campo.

 

Pondremos todas esas circunstancias y en función de ello decidiremos que vamos a hacer, pero es muy posible que utilicemos el sistema de juego habitual con el que venimos desempeñándonos durante la competición.

 

¿Diakhaby es una opción para jugar de mediocentro defensivo?

 

Es una posibilidad que contemplamos. Veremos qué decisión tomamos mañana, falta el entrenamiento de hoy, tenemos que ver como están de recuperados los jugadores que el jueves jugaron desde el principio y en función de todo ello tomaremos una decisión que desde el punto de vista físico y mental y pensando en el partido, en como juega el rival, tomaremos una decisión desde el análisis que creemos que es lo mejor para ganar

 

Le sorprende el estado de negatividad que hay entorno al equipo cuando se está jugando la cuarta plaza, la final de la Copa del Rey… por haber caído en una semifinal de Europa?

 

No sé si hay cierta negatividad. Si me confirmas que hay cierta negatividad tampoco nos coge por sorpresa. Es lo que suele ocurrir alrededor de este equipo siempre que no se gana de forma continuada. Desde que estoy aquí esa negatividad se ha vivido reiteradas veces. Me sorprende, pero es algo con lo que tenemos de convivir y que a mi en concreto para nada me afecta.

 

 

Teniendo tantos jugadores apercibidos, hay alguna consigna para que nadie se pierda el partido de la última jornada ante el Real Valladolid

 

No vamos a estar pendientes de eso. Llevamos en esta circunstancia varios partidos con varios jugadores titulares, y lo que nos interesa mañana es ganar. Y para ganar tenemos que estar al máximo nivel de intensidad porque el rival nos lo va a exigir.

 

El Alavés es un equipo muy incómodo, muy difícil de ganar, que juega balón largo, segunda jugada que nos va a obligar a mucha disputa y no nos puede condicionar el hecho de que tengamos 4 amarillas.

 

Lo importante mañana es jugar lo mejor posible, competir al máximo nivel, estar todos unidos para conseguir un objetivo que es en beneficio de todos y luego con los jugadores que tengamos jugar el siguiente partido y también ganarlo.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas