¿Cómo ve al equipo después de tres derrotas consecutivas?
Creo que el equipo está bien. Sabe que estamos en una situación con el objetivo de luchar por metas muy, muy importantes. Los futbolistas ponen todo su empeño y todo su esfuerzo. Creo que en los últimos partidos los detalles no nos están favoreciendo, como por ejemplo hace un mes, que esos detalles en partidos muy igualados como son todos esta temporada, son los que declinan la balanza a un lado u otro.
El otro día un resultado que teníamos bastante bueno se hizo menos bueno con el gol en el descuento, con el Eibar pasamos de una jugada del 1-0 al 0-1… Son detalles.
Pero creo que el equipo está bien, animado, sabiendo que cada vez queda menos de competición, 4 partidos oficiales y una final posterior, posibilidad de llegar a otra final y sabemos que mañana es un partido muy importante. El equipo tiene actitud, entusiasmo, ganas y mañana seguro va a poner todo para lograr la victoria.
¿Tiene más importancia el partido de mañana ante la SD Huesca después del resultado en el Emirates ante el Arsenal FC?
Nosotros hemos sido capaces de distinguir hasta ahora lo que supone una competición u otra. Para nosotros la prioridad absoluta es el partido de mañana. Ganar supone 3 puntos muy importantes, implica depender de nosotros en relación al Sevilla a falta de dos partidos. Es un partido muy importante. Los dos caminos que tenemos para clasificarnos para la Champions son muy complicados, pero lo importante es que en los dos casos tenemos opciones.
¿Le sorprendió la derrota de Sevilla ante el Leganés?
Sí, me sorprendió la derrota del Sevilla, un equipo tan poderoso en su campo, contra un equipo que prácticamente tenía sus objetivos cubiertos, aunque es un equipo muy complicado que hace muy bien las cosas y sus partidos siempre son muy ajustados. Pero viene a demostrar lo difícil que es ganar en e Liga y la tremenda igualdad que hay entre todos los equipos.
¿La vuelta de Coquelin le permite volver al sistema 4-4-2?
Nosotros llevamos aquí dos temporadas y hemos utilizado prácticamente siempre el 4-4-2. Cuando no lo hemos hecho, en momentos muy puntuales, ha sido por el análisis de la situación en la que nosotros nos encontrábamos, qué suponía ese partido y contra quién jugábamos.
Seguiremos guiándonos por esa forma de actuar, con la que hemos iniciado y mantenido en este tiempo.
Quedan menos partidos de competición, ¿cada vez será menos necesario la gestión de esfuerzos?
La gestión de esfuerzos siempre es necesaria porque a medida que quedan menos partidos, es porque hemos jugado uno más, y sobre todo cuando solo hay 3 días entre partido y partido.
Tenemos que valorar todas las situaciones para intentar sacar el equipo más competitivo para ganar este partido. Mañana además jugamos a última hora de la tarde, creo que el equipo se podrá reponer bien.
¿Qué valoración hace de la actuación de Diakhaby ante el Arsenal. Lo contempla como pivote en otros partidos?
Nos viene bien que el jugador que más movimos de su zona habitual fuera un jugador destacado. Siempre que un jugador juega fuera de su zona habitual y lo hace bien, lo convierte en un jugador que ofrece más soluciones, y por lo tanto el rendimiento de Diakhaby fue una buena noticia.
Cuando tomamos esa decisión es porque así lo creíamos, porque previamente lo habíamos probado y sabemos que Diakhaby en otros momentos de su trayectoria futbolística jugó en esa posición.