Si algo caracteriza a este Valencia CF es su capacidad para competir de tú a tú ante cualquier rival, con independencia del potencial económico o de las ausencias que pueda tener Marcelino a la hora de confeccionar su formación titular.
Ante el Arsenal FC no podía contar con ninguno de los dos pivotes defensivos más habituales, Kondogbia y Coquelin, y el técnico asturiano apostó por variar su dibujo más habitual, eligiendo el 1-3-5-2 con Diakhaby como “escudero” de Parejo y Carlos Soler.
Era la primera vez con el Valencia CF que ocupaba ese rol, pero sobre el césped mostró su capacidad, desplegando su físico en tareas defensivas y optando por ser práctico con el balón, recibiendo y pasando con rapidez.
En las acciones de estrategia fue una pesadilla para la defensa del Arsenal FC aprovechando su juego aéreo, que en el minuto 11 se levantó más que el resto de futbolistas para anotar el temporal 0-1 de cabeza, el tercero de Diakhaby con la elástica del Valencia CF, tras los anotados en LaLiga al Sevilla FC y Villarreal CF.