Academia19 febrero 2020

Los valores de la Academia del Valencia CF traspasan fronteras a nivel mundial

El responsable de los proyectos Internacionales del Club destaca el valor y alza de la marca valencianista

Borja Eroles, responsable de los proyectos Internacionales del Valencia CF, destacó en los micrófonos de VCF Media Radio que la expansión del Club de Mestalla a nivel nacional y, sobre todo, internacional está siendo muy importante en los últimos años. La última apuesta blanquinegra ha sido la nueva Academia en Marruecos, que se presentó este lunes en Marrakech con la presencia de su alcalde Mohamed Larbi Belcaid, el secretario general de La Liga local Mohamed Laghdache, multitud de medios de comunicación locales y prensa gráfica y el director ejecutivo de la Academia VCF, Luis Martínez.

f2eoT47w6GzxXPXqLFZiT7qm04xVFxGCFJx7daYtmr8il7Xs4JwXPHMIWuUImpvY.jpeg

 

Proyectos por todo el mundo

Borja Eroles considera que “desde que adquirió la propiedad Peter Lim se ha abierto mucho el club a nivel internacional, estamos abriendo proyectos alrededor del mundo, en Estados Unidos, en Asia, en Europa y nos faltaba uno en África. Hemos tenido la oportunidad de encontrar un ‘partner’ adecuado como DK Pro Sports. La instalación es una pasada, como es el Grand Stade de Marrakech con capacidad para más de 40.000 personas, que ha sido sede de la final del Mundialito de Clubes hace siete años. Se da todo para que podamos hacer un proyecto de gran envergadura y podamos disfrutar de uno de los países cuna del fútbol en África que tiene mucha conexión con Valencia, con España en general y esa es nuestra intención: trabajar y poder llevar la marca y el nombre del Valencia por el mundo”.

 

Marruecos, con un gran futuro por delante

“Es una Academia de nueva creación, con un socio bastante potente. Nos hemos quedado la explotación del Grand Stade de Marrakech, así como los cinco campos aledaños de Fútbol 11. La idea es hacer un proyecto muy potente, hemos desplazado un entrenador que lleva más de 10 años en nuestra Academia. Al final, en Valencia tenemos un contexto muy especial, una metodología enfocada en el alto rendimiento por los jugadores que tenemos, y digamos que es complicado a veces exportar justamente eso en los proyectos internacionales. Por eso intentamos que siempre una persona del club se desplace y esté ‘full time’ viviendo y contextualizándose en cada lugar. Porque el 70 por ciento es quizá nuestro modelo, pero el 30 restante es mucho de venir, de sentarte, de escuchar, de ver cómo entienden el fútbol y luego adaptar el modelo y metodología del Valencia CF al contexto local. Eso es lo que queremos hacer para que los proyectos sean reales y sean a largo plazo beneficiosos para ambas partes”, explicó.

rb9KQHsvOcqFHmTsqOLWnUKhBZMeFaae3EpRZMvsBJ00aDICFwVsf7spOC29fZCq.jpeg

 

Una Academia con un enorme potencial de jugadores

Por último, Borja Eroles afirmó que “a nivel internacional somos una de las Academias más reconocidas con un enorme potencial a la hora de exportar jugadores. Actualmente podemos ver jugadores como Gayà, Kang In, Carlos Soler o Ferran están en el primer equipo y están siendo importantes.  Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien, pero además de lo futbolístico está lo personal y eso es lo que queremos ayudar. Nosotros vamos a Marrakech, a Japón, a Florida, a Seattle y lo que queremos es no sólo trasladar la forma de entender el fútbol sino los valores del deporte… Lo importante es que el Valencia CF está posicionando su marca como uno de los clubes de referencia a nivel mundial”.

 

Marruecos se une a las Academias del Valencia CF que ya cuenta en Asia con las de Osaka y Wakayama (Japón), en Estados Unidos con las de New York, Miami y Seattle, en Canadá con la de Montreal, y en Europa con las de Portugal, Italia, Reino Unido y Grecia.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.