La Academia del Valencia CF quiere mantener un contacto estrecho con las 37 escuelas de fútbol que forman parte del proyecto Escoles VCF y en estas primeras semanas de temporada 20/21 los técnicos continúan adelante con las visitas programadas a todas las escuelas.
En los últimos días de octubre se ha completado las visitas a UD Alboraya, At. Amistat, At. Barrio de la Luz, CD Castellón, CD Apolo, Paiporta CF, Club Caxton College, CF Històrics de Valencia, CD Malilla y At. Moncadense para mantener un contacto estrecho con cada una de ellas, conducir in situ los inicios del programa al tiempo que presentar las herramientas de trabajo que se ofrecen desde la Academia del VCF a cada una de estas escuelas conveniadas.
Para esta semana están previstas las visitas a las escuelas del FB Alfara, CD Onda, Tavernes Blanques, FBCD Catarroja, Cd Benifaió, CD Utiel, Ribarroja CF y UE Vinarós con lo que se habrán visitado hasta el momento 27 de las 37 escuelas conveniadas al acabar esta semana.
Estas visitas a cada una de las escuelas conveniadas forman parte del programa de actividades que integra el programa de Escoles VCF que cuenta también con reuniones periódicas de formación -bien presenciales o bien telemáticas-, los comités técnicos así como los entrenamientos sobre el terreno que esta temporada los técnicos de Academia desarrollarán desplazándose a cada uno de los campos de juego de la escuelas.
Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF que destacan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y Murcia, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.