Con su partido en Mendizorroza, Kevin Gameiro alcanzó los 200 encuentros en Primera División, 52 de ellos vistiendo la elástica del Valencia CF. Desde que llegó a LaLiga en verano de 2013, Gameiro ha ido acumulando victorias y goles importantes, partidos imborrables, dedicatorias que a pesar del paso de los años siempre tendrá muy presentes… Una carrera en la máxima categoría del fútbol español que han llevado al ‘9’ valencianista a ser el cuarto francés con más partidos en Primera, por detrás de Griezmann (346 partidos), Benzema (337 encuentros) y Luccin (239 duelos), y que repasa junto a VCF MEDIA.
Se estrenó en LaLiga con un doblete
Sus primeros goles en el campeonato llegaron en su tercer partido, el 1 de septiembre de 2013, día en el que selló un doblete frente al Málaga CF (2-2) como jugador del Sevilla FC. Recuerda que su primer tanto llegó con un remate de cabeza y en el segundo tuvo un poco de “suerte”, pero el balón acabó entrando al fondo de la red.
Triplete en solo cinco minutos con la dedicatoria más especial para su abuela
En su trayectoria en LaLiga, Gameiro ha anotado dos tripletes, pero uno de ellos, el anotado con el Atlético al Sporting de Gijón (1-4) siempre será especial. Unos días antes había fallecido su abuela y en la celebración de cada uno de los goles le venía a la mente su abuela, señalando con sus dedos al cielo, en un hat-trick que Gameiro anotó en solo cinco minutos, del 80 al 85 de partido.
Su estreno goleador con el Valencia CF en Anoeta valió la primera victoria de LaLiga
A mediados de agosto de 2018 Gameiro llegó al Valencia CF y su primer gol significó el primer triunfo del Valencia CF en LaLiga, al vencer en Anoeta a la Real Sociedad (0-1). Si sus goles ayudan al equipo a ganar tiene un significado más “especial” para el delantero francés, como el primero como valencianista.
Doblete en el derbi ante el Levante UD que sirvió para remontar
Otro de los partidos que recuerda con gran satisfacción Gameiro fue el disputado esta temporada en el Ciutat de València ante el Levante UD (2-4), encuentro en el que selló su primer doblete como valencianista. Fueron dos goles de oro para remontar un partido que el equipo iba perdiendo 2-0. Como señala Kevin, marcar en un derbi siempre es “bueno”, pero si lo acabas ganando siempre lo recordarás “más”.
El calor de la afición de Mestalla, siempre muy presente
En LaLiga, aparte de la del Valencia CF, Gameiro ha vestido las camisetas del Sevilla FC y del Atlético y, sin duda, disfruta muchísimo jugando en Mestalla donde la afición se vuelca cada partido apoyando al equipo. Lo sufrió cuando venía como visitante, ahora lo disfruta como local, donde seguirá peleando para ayudar al equipo y poder también aumentar su historia ya bicentenaria en LaLiga.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.