Valencia CF21 abril 2022

Los Héroes de La Cartuja: Miroslav Djukic

“El Valencia es un equipo competitivo, muy difícil de batir y por eso ha llegado a la final”

Miroslav Djukic fue jugador del Valencia CF durante seis temporadas entre 1997 y 2003. En su etapa como valencianista, el defensa serbio logró cuatro títulos, entre ellos la Copa del Rey de 1999 que el equipo blanquinegro alzó en La Cartuja. En la final, Djukic fue titular y jugó el partido completo. Otro de los ‘héroes de La Cartuja’ ha compartido en VCF MEDIA sus recuerdos sobre la final de Copa y sus años como jugador blanquinegro.

Grandes recuerdos

La Cartuja nos trae unos recuerdos preciosos de un partido grandísimo y una época grandísima. Después de ese título, el Valencia CF se convenció de su grandeza y, a partir de ahí, llegaron grandes éxitos.

Nuevo ciclo

Sería importante para el valencianismo ganar este título. También podría dar otro empujón para empezar a cosechar buenos resultados.

Choque de estilos

Futbolísticamente, el Betis está en mejor momento, pero el Valencia es un equipo competitivo, muy difícil de batir y por eso ha llegado a la final. Además, en una final no hay favoritos y pienso que va a ser un partido muy disputado. El Betis intentará llevar la iniciativa, pero el Valencia es un equipo que se encuentra cómodo sin balón.

Bronco y Copero

Hay similitudes. Aquel Valencia CF dominaba todas las facetas del juego. Era un equipo rocoso. Históricamente, cuando el Valencia ha funcionado bien lo ha hecho defendiendo bien y saliendo a la contra. Y este Valencia también tiene eso.

v3yqjunSoCr1KdKAjQ5Asf23UUK5OXVg3izUwS2e4aUhFnYtpSTyiuFdrhK0bj0o.jpeg

Regreso a La Cartuja

Allí vivimos momentos inolvidables y espero que el Valencia CF pueda repetirlo. De aquel día me queda con la actitud del equipo. Desde el primer momento fuimos a por el partido, siendo atrevidos. Fue un partido perfecto, sobre todo, por la mentalidad. Dominamos en todo momento, apretamos, presionamos y salimos muy bien al ataque.

Método Ranieri

Tras una apuesta anterior por jugadores de posesión y toque, Ranieri cambió radicalmente al equipo. Creó un equipo rocoso y consiguió poner las raíces del Valencia que posteriormente ganó muchos títulos y maravilló por todo el mundo.

Cambio de mentalidad

A todos nos permitió convencernos de nuestras posibilidades. Cambió totalmente la mentalidad. Pasamos de ser un equipo dudoso a un equipo convencido de que podía luchar por ganar LaLiga y la Champions. Este partido fue clave.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.