BARAJA: “LA ENERGÍA DEL EQUIPO Y LA COMUNIÓN CON MESTALLA ES ESPERANZA”
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
Luis Milla jugó en el Valencia CF durante cuatro temporadas, siendo uno de los hombres clave en la consecución de la Copa del Rey de 1999. Titular en la final, el centrocampista aragonés jugó al completo el encuentro decisivo, convirtiéndose en uno de los ‘héroes de La Cartuja’ para el valencianismo. 23 años después, Milla ha compartido en VCF Media sus recuerdos sobre la final de Copa y sus años como jugador blanquinegro.
Final deseada
El año fue muy bueno y tuvo el remate de la Copa. Era una final que el valencianismo deseaba mucho. Fue mucha gente a Sevilla y el próximo 23 de abril me va a traer muy buenos recuerdos.
Director de orquesta
Repartíamos la responsabilidad. Solíamos jugar dos mediocentros y Mendieta también podía jugar por dentro. Aquella final, Farinós y yo tuvimos tareas más defensivas. Dentro de nuestro rol, dábamos criterio al centro del campo. Recuerdo que aquel día hubo varios cambios tácticos para adaptarnos al rival.
Órdenes claras
Veníamos de hacer una temporada muy buena, pero el planteamiento táctico cambió bastante en la final. Ranieri quería sorprender al Atlético de Madrid. Jugamos con una línea de tres atrás, con dos laterales largos que fueron Anglomá por la derecha y Mendieta por la izquierda. Farinós y yo jugamos en mediocampo para ajustar y equilibrar al equipo. Luego hizo una cosa que me sorprendió. Metió a Vlaovic cerca de nosotros sin llegar a ser una referencia, mientras que Illie y ‘Piojo’ jugaron a pierna cambiada en una zona intermedia entre las bandas y el centro. Ahí yo creo que sorprendió porque los centrales del Atlético no tenían a quien fijar y les creo mucha duda en las marcas. Además, fuimos un equipo agresivo, con criterio con el balón y muy vertical.
Su tercera Copa
Yo ya había ganado la Copa con el Barcelona y con el Real Madrid, pero la que logré con el Valencia la disfruté más. No se si fue por los objetivos claros que tenía el Valencia entonces, porque sentí que la afición necesitaba un título después de muchos años o porque me pilló ya mayor, y la viví de otra forma, sabiendo que mi carrera se estaba terminando. De las tres copas fue la que más ilusión me hizo.
Un entrenamiento especial
Tengo muy buenos recuerdos. Pero, seguramente, me quedo con el entrenamiento del día anterior. Tomamos contacto con el estadio con un entrenamiento ligero, pero la sensación en el grupo y en el Club era de pleno convencimiento de que íbamos a ganar la final. La armonía era muy buena. Veníamos de haber hecho una gran semifinal y unos cuartos extraordinarios. El equipo estaba muy seguro y convencido.
Combinación perfecta
Cuando llegamos, algunos de los jugadores veteranos como Anglomá, Carboni, Djukic o yo sufrimos una serie de críticas. Entiendo que el Club nos firmó para dar al equipo cierta fortaleza y madurez, pero al principio las cosas no salieron. A pesar de la edad, el Valencia se encontró con muy buenos profesionales con ganas de sumar y de dar lo que el Club pretendía. Esa madurez combinada con jugadores con mucha hambre y otros jugadores jóvenes como Farinós, Angulo o, luego, Albelda, hizo que el equipo fuera muy completo.
Año redondo
La Intertoto nos permitió hacer una muy buena pretemporada. En LaLiga logramos meternos en Champions y terminamos la temporada increíblemente bien. En la Copa hicimos eliminatorias extraordinarias y ese buen momento se acabó reflejando en la final.
Gran apoyo
Había mucha ilusión en la gente. Los días previos ya notábamos que teníamos detrás a una afición muy motivada, que necesitaba esa Copa. Recuerdo como la gente, al final del partido, estuvo con el equipo. El día siguiente fuimos a Mestalla y recuerdo el momento allí con mis hijos. Son recuerdos que se quedan para siempre.
‘Probe Miguel’
Fue la canción mítica desde 10 días antes y sobre todo después. Tengo muchos recuerdos, incluso cuando nos dijo Ranieri que se marchaba.
Vuelta a La Cartuja
Lo viviré con mucha emoción. Seguro que me vienen recuerdos muy buenos. Ojalá que el Valencia pueda hacer un gran partido y gane la Copa para así poder mezclar nuestros recuerdos con momentos actuales.
Bronco y Copero
El Valencia CF es un equipo que compite extraordinariamente bien. Creo que ha focalizado sus esfuerzos en la Copa y le va bien jugar contra un equipo como el Betis. El mejor registro del Valencia es cuando puede esperar y correr. Va a ser un partido muy interesante en lo táctico.
Últimas noticias Ver todas
La segunda capitana del Valencia CF Femenino, en la previa del crucial partido ante el Real Betis Féminas, que se disputa este domingo a las 18h en el Puchades
Partners Oficiales