Academia16 junio 2022

Las “multas” solidarias del VCF Juvenil B

Los jugadores donan a Aspanion Valencia y Payasospital la recaudación de las sanciones de una temporada que cierran este fin de semana en Ourense

El VCF Juvenil B cierra la temporada este fin de semana con un torneo en Ourense, el I Torneo Sub’18 Ourense a Provincia Termal”, torneo en el que participan equipos como el Real Madrid, Deportivo de la Coruña, RC Celta de Vigo o Porto FC contra el que debuta este jueves a las 18:30 h.

Será el punto final a una larga temporada en la que el equipo compitió hasta el final por el título en el Grupo VIII de Liga Nacional. Y una temporada en que el equipo ha crecido en el apartado futbolístico y también en la formación en valores que desarrolla la Academia VCF dentro de su filosofía: Sentiment, Valentía y Germanor.

zhh0KUcoH3Z7Zmc1g4ZmhOUgMttuaC9Kpd9jn64byRGd7DNuY7lu2v1PKMyTjAHi.jpeg

Donación a Aspanion y Payasospital

Una demostración de esos valores la han mostrado esta semana. Los jugadores del VCF Juvenil B han decidido donar a Aspanion Valencia y a Payasospital la recaudación de las multas de equipo -las típicas sanciones por retrasos y pequeños incumplimientos- que habitualmente se utilizan a final de temporada para una comida o cena de equipo.

Los representantes de Aspanion Valencia y Payasospital tuvieron un encuentro a pie de campo con los jugadores del VCF Juvenil B en el que les agradecieron el gesto y quisieron reforzar su compromiso.

“Sois unos afortunados por estar en una situación deportiva superespecial. Sed felices, hacer las cosas bien y darlo todo, porque mañana no sabemos lo que podrá pasar. Yo lo he vivido así que luchad hasta el final” les indicaba Paco Fortea que acompañado de Maite Espí explicaron a los jugadores su experiencia en Aspanion y Payasospital.

En primera persona

“No sabéis la labor que esta gente hace en los hospitales por los niños” les explicaba el delegado del equipo José Luis Martí. “Yo lo he vivido con mi hijo Carlos. Y no sabéis como cambiaba la cara de Carlos cada vez que le hacían sus canciones y sus actuaciones” explicaba el delegado.

Los capitanes del VCF Juvenil B Marck Chust y Marc Ros hicieron entrega del donativo en un acto que el cuerpo técnico sirviera para reforzar el compromiso de la plantilla. “Que esta acción nos sirva para que seamos conscientes de que somos unos privilegiados, de que tenemos que ayudarnos y colaborar. Y que somos nosotros los que tenemos que dar las gracias a estas asociaciones por todo el trabajo que hacen” concluyó el técnico José Luis Bravo.   

Sigue toda la información de la Academia VCF en nuestras redes sociales:

Instagram: @academiavalenciacf 

Twitter: @academia_VCF

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.