Por un 2025 lleno de Sentiment, Valentia i Germanor
La Academia del Valencia CF y les Escoles VCF afectadas por la DANA os desean un feliz año
Más de un centenar de niños llegados de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Con la ilusión de entrenar y jugar en la Ciutat Esportiva de Paterna. Con la equipación del Valencia CF. Y con sus familiares siguiendo atentamente las evoluciones desde la banda.
Así fue la Primera Jornada Escoles VCF que tuvo lugar a finales de octubre y que reunió a jugadores y técnicos de las 41 escuelas conveniadas que conforman el programa Escoles VCF para participar en los entrenamientos de campo, en los partidos y en las formaciones teóricas para los entrenadores.
“Para nosotros estas actividades y este material es impagable, es oro” explica Santi Enguix, director deportivo Unión Imposibles Beteró, una de las 4 nuevas escuelas del programa. “Esta información luego la podemos transmitir a nuestros entrenadores para que nuestros formadores cada día sean mejores y mejorar así a sus jugadores. Y luego ver a los chicos entrenar aquí, en la Ciutat Esportiva de Paterna. Imagínate la ilusión para ellos, para sus padres… solo con verles la cara se dice todo” concluye.
Esas palabras resumen el sentir general de una Primera Jornada Escoles VCF que permite retomar las actividades grupales presenciales en la Ciutat Esportiva tras el parón obligado de dos años por la crisis sanitaria.
"Después de dos años volver a hacer las actividades presenciales en la Ciutat Esportiva es una alegría para todos” explica José Antonio Camacho, técnico de Escoles VCF que explica el sentido de estas jornadas. “El objetivo es dar la oportunidad a dar esos niños valencianistas que militan en las escuelas conveniadas, de ponerse la camiseta del Valencia CF, en la Ciutat Esportiva y bajo las órdenes de técnicos de Academia para disfrutar de una jornada sobre todo divertida” destaca.
La diversión y la emoción viene acompañada de la formación, para los jugadores y para los técnicos “para que haya una transferencia de contenidos que acabe llegando al niño” incide Camacho que señala otro beneficio de estas jornadas. “Para la Academia VCF es muy útil para poder visionar el talento de los jugadores de las escuelas conveniadas”.
Más allá del aprendizaje futbolístico y humano, quedan las emociones y los sentimientos de un vínculo que se afianza. “Es una actividad enriquecedora para los jugadores que viven los entrenamientos del Valencia CF e interactúan con jugadores de otros equipos” afirma Álvaro Álvarez Hernández, Director Deportivo del Mislata CF. “Se genera una convivencia y genera sentimiento de pertenencia a este proyecto”.
Escoles VCF está integrado actualmente por 41 escuelas conveniadas repartidas por toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.
Últimas noticias Ver todas
El jugador del Valencia CF se encuentra en el ‘top 5’ de defensas con mayor porcentaje de contribución en la zaga de su equipo con respecto a los clubes de 65 ligas diferentes
www.valenciacf.com
Partners Oficiales