El Valencia CF, presente en el acto de hermanamiento del Maratón Valencia 2025
Se celebrará el 7 de diciembre y pasará cercano al Camp de Mestalla
Son cerca de 8.500 kilómetros los que separan las ciudades de Valencia y Sâo Paulo (Brasil), una distancia que a Gabriel Paulista no le impide estar muy presente, más en una situación como la actual. Ya son ocho años ayudando a las personas más necesitadas de la comunidad en la que nació con acciones solidarias, ahora, debido a la pandemia del COVID-19, se ha volcado con su gente donando alimentos.

Gabriel nació en el barrio Jardim Mitsutani de Sâo Paulo, colindante con Jardim Eledy, en el seno de una familia humilde y muy trabajadora, circunstancias que le han llevado siempre a valorar mucho lo que ha logrado tras un duro camino hasta llegar a la élite. Nunca lo tuvo fácil para alcanzar el sueño que comenzó a escribir jugando en un campo de tierra con el Esporte Clube Eledy, un equipo modesto de barrio donde apenas tenían material para entrenarse.

No era fácil en aquella época tener únicamente uno o dos balones para 50 niños, pero nunca les faltaba la sonrisa mientras pasaban el tiempo y Gabriel soñaba con ser futbolista profesional, objetivo que logró con 17 años. A partir de ahí solo pensó en ayudar a su familia y también a las personas más necesitadas de su comunidad. Han pasado ya varios años desde entonces, actualmente el campo de tierra ha pasado a ser de césped artificial y el defensa valencianista ya lleva ocho años ayudando a fomentar la práctica deportiva en un proyecto que cuenta con la dirección del que fuera su entrenador Clebinho, con el que también le une una gran amistad desde que se conocieron.

Gabriel Paulista regala material y ropa de entrenamiento al equipo EC Eledy todos los años, además de organizarles un viaje a una ciudad próxima a Sâo Paulo para jugar torneos ante rivales considerados más grandes de Brasil. Pero este año, con la pandemia del COVID-19, se ha volcado en realizar una acción diferente, de ahí que haya donado hasta ahora 5.000 cestas con alimentos básicos para los más necesitados, además de repartir 3.000 huevos de chocolate para el Domingo de Pascua.

Los alimentos están siendo entregados durante tres semanas, al ser un volumen elevado, por los jugadores del EC Eledy, equipo al que patrocina Gabriel y que luce su nombre en la camiseta, acudiendo cada una a un barrio de la zona en la que creció el actual futbolista del Valencia CF. Y lo hacen, cómo no, con una sonrisa en agradecimiento a Gabriel Paulista, puro corazón dentro y fuera de los terrenos de juego.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico del VCF Mestalla tras la derrota ante la UD Poblense
Los jugadores valencianistas disfrutaron de la jornada en el Circuit Ricardo Tormo con numerosos pilotos valencianos
Recuerda su trayectoria como valencianista en l’Informatiu de VCF Media Radio
Lajugadora Olivia Pethe participa hasta el 3 de diciembre en la Ronda Clasificatoria UEFA
Partners Oficiales