Diakhaby: “El apoyo de la afición significa mucho para mí. Es la motivación para superarme cada día”
El defensa del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa
Una de las señas de identidad de este Valencia CF es su fortaleza defensiva, da igual quienes sean los elegidos en la zona de retaguardia, porque el nivel es altísimo. En esta ocasión Marcelino apostó por Wass y Gayà en los laterales, con Garay y Roncaglia en el eje de la zaga, logrando dejar la portería a ‘0’ ante el RCD Espanyol tras un gran trabajo de todo el equipo, siendo el noveno partido de LaLiga sin encajar goles y el 13º en todas las competiciones esta temporada.
Una de las dudas de la formación inicial estaba en la portería y finalmente fue Neto el portero titular. Como explicó Marcelino iba a ser una decisión consensuada y sin que hubiese riesgos de que las molestias del meta brasileño fueran a más, pero vivió una tarde plácida por el gran trabajo defensivo de todas las líneas del equipo. Su primera intervención llegó a los 18 minutos, cuando blocó el balón anticipándose en un centro de Rosales. Nada más.
En la segunda mitad, el Valencia CF mantuvo su solidez y solo fue necesario reclamar la figura del guardameta brasileño en el minuto 73 de partido, cuando repelió con sus puños un lanzamiento lejano de fuera del área de Puado. Ya en el tiempo añadido, antes de que Parejo lanzara la última falta, Neto subió al área buscando también el remata en busca de una victoria que no llegó.
A la finalización del encuentro, el técnico del RCD Espanyol reconoció la solidez defensiva del Valencia CF, al que considera “un equipo muy disciplinado y difícil de encontrarle espacios para crearles ocasiones”.
Últimas noticias Ver todas
La Valencia CF Academy Houston y la Villarreal CF Houston Academy disfrutaron de una jornada de Germanor en los días previos al duelo entre los dos equipos
Partners Oficiales