La iniciativa ‘Sempre Falles’, conjunta con el Ayuntamiento de Valencia, volverá a cobrar protagonismo este domingo como viene sucediendo en cada partido de LaLiga que el Valencia CF disputa en el Camp de Mestalla para dar visibilidad y apoyo al gremio de artistas falleros y foguerers, uno de los más castigados por la crisis del Covid.
Para el enfrentamiento con el Real Madrid el artista Juan Alberto Navarro del gremio de Alicante ha sido el encargado de diseñar una preciosa obra de artesanía fallera en la que ha querido homenajear a la familia mediante la confección de un ninot en el que un padre valencianista sostiene a un hijo vestido con los colores del Real Madrid y que el Valencia CF entregará al club rival como regalo institucional antes del encuentro.
“He querido representar lo que es la familia valenciana, por eso he puesto al padre con el hijo. En este caso también para tener un guiño al equipo visitante, el Real Madrid, he querido que estuviera la mascota… Se ha realizado con impresión 3D, luego hemos ido encajando las piezas, ha venido el pintado y los detallitos, que hacen que esta figura sea un poco más exaltada”, explica el artista en declaraciones a VCF MEDIA, que ha estado presente como cada ocasión durante todo el proceso de elaboración del ninot.
El artista, además, ha puesto en valor esta labor de promoción y apoyo llevada a cabo por el Valencia CF y el Ayuntamiento que se enmarca bajo el paraguas de acciones sociales ‘Sempre Valencia’ y mediante la cual el Club brinda su apoyo a la sociedad valenciana en un contexto de dificultad: “Esta iniciativa me parece muy loable y más en los tiempos que corren. El Valencia CF y las instituciones se han fijado en un sector que lo está pasando muy mal, me parece una iniciativa que deberían tomar en cuenta también otros sectores e incluso otros equipos”.