Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
De pequeños los hermanos Baraja soñaban con jugar al fútbol. Y llegaron a hacerlo de forma profesional, los dos en la medular acumulando experiencias en Primera División, Rubén Baraja con el Valencia CF, ganando títulos, Javier Baraja con el Real Valladolid y Getafe CF, aunque nunca pudieron coincidir sobre el terreno de juego en partido.
Luego quisieron ser entrenadores y lo consiguieron, llegando a coincidir una breve etapa en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano antes de emprender caminos diferentes y encontrarse esta vez sí como rivales.
Rubén Baraja vuelve ahora como entrenador al Valencia CF y vuelve al Camp de Mestalla donde tantas tardes de gloria dio sobre el césped. La familia Baraja lo vivirá de forma muy emotiva.
“Para Rubén y para toda la familia será muy especial verlo el sábado volver a Mestalla, en el banquillo, en otro ámbito. Volver como entrenador del primer equipo y ese sentimiento que le dio cuando era jugador será muy especial y esperemos que sea con una victoria que podamos celebrar y que sea la primera de muchas” indica en VCF Media Radio Javier Baraja.
Desde la distancia Javier Baraja está muy atento a las evoluciones del Valencia CF y del reto que asume su hermano Rubén.
“Cuando coges un equipo como está en la situación del Valencia CF y tiene el convencimiento que tiene Rubén es porque conoce al equipo, conoce al entorno y confía mucho en su capacidad para gestionar estas situaciones, ya lo ha demostrado en otros equipos y aquí tiene un componente emocional de cariño y de sentimiento al Valencia CF y ese plus le da más estabilidad” indica Javier. “A nivel emocional está preparado y a nivel futbolístico también. La situación está complicada, pero es muy probable que lo vaya a sacar”.
Esa fortaleza mental es una de las claves que Rubén Baraja ya mostraba como jugador sobre el campo y ahora trata de impregnar al equipo desde el banquillo. “El componente mental en estas situaciones es el 80%. En lo futbolístico sabemos que el nivel es bueno, es alto, pero ahora mismo lo que manda en los jugadores es su cabeza. Lo que hay que conseguir es liberar de todo lo negativo su cabeza y eso pasa por ganar un partido, que los jugadores se sientan más cómodos, que crea más en la idea del entrenador y a partir de ahí fluye el fútbol” indica Javier Baraja que como técnico y jugador ha afrontado situaciones complicadas.
“Lo fundamental en esta situación es liberar la cabeza de malos pensamientos y malas experiencias y pensar que eres capaz de encontrar la solución, tener fe, creer en uno mismo y creer en el equipo”.
“A veces las temporadas no son lo que uno espero, pero hay que ser profesional, trabajar más y mostrar más compromiso con el club y la afición. El Valencia CF merece estar en Primera más allá de que ahora esté en esta situación que tenga que revertir. El equipo tiene capacidad para reaccionar, quedan muchas jornadas y está claro que con una victoria el camino se iría allanando” señala.
En el camino por delante 16 partidos, 8 en Mestalla, el primero de ellos este sábado ante la Real Sociedad. “Mestalla debería ser un factor clave. El equipo necesita ese empuje. Sé que hay circunstancias que no les están ayudando está claro, pero el equipo es lo más importante, la afición es lo más importante. Mestalla siempre ha sido una caldera y ahora es un momento de estar con el equipo y estar convencidos de que la situación se puede revertir y el Valencia CF esté donde debe estar” concluye.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales