El niño Igor Cherkasskii disfrutó de un día muy especial con la plantilla del Valencia CF en la Ciutat Esportiva de Paterna. Los jugadores y el técnico Rubén Baraja le saludaron con mucho cariño, le firmaron autógrafos y se hicieron fotos con él, con sus padres y hermana, y con representantes de la ‘Asociación Pídeme la Luna’ y del Hospital La Fe.
Rubén Baraja le regaló y firmó una camiseta con su nombre en una mañana en Paterna, en la que Igor y su familia pudieron ver una parte del entrenamiento del equipo y, sobre todo, ver y saludar a sus ídolos desde muy de cerca. El brillo en sus ojos y una eterna sonrisa reflejaba la felicidad del pequeño y de toda su familia.
‘Asociación Pídeme la Luna’
Pídeme la Luna es una Asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Hospital La Fe de Valencia, así como muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a los niños felices.
Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.
Con el lema «Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollan un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para los niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.