FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
Fabio Aurelio Rodrigues fue uno de los integrantes de la plantilla del Valencia CF de la temporada 2001-02 que logró el título de liga. En su segundo curso como valencianista, el lateral brasileño tuvo un papel destacado, incluso anotando uno de los goles en el partido definitivo frente al Málaga CF. Ahora, en el vigésimo aniversario del título liguero, Fabio Aurelio ha hablado en VCF MEDIA para recordar una época dorada del Club.
Parece que fue ayer
Veinte años parece que son muchos, pero en la memoria está muy fresco. Parece que fue ayer cuando logramos esa gran conquista, aquel momento maravilloso que pudimos disfrutar juntos. No parece que haya pasado tanto tiempo.
Recuerdo anual
Todos los años, cuando llega el final de temporada, nos viene a la memoria que fuimos afortunados de haber podido vivir esos momentos con el Valencia CF. Es imposible no recordarlo.
Gol sin celebración
Era la primera temporada de Rafa. A veces me utilizaba más adelante, pero solía jugar cuando Amadeo no estaba. En Málaga tuve la oportunidad de jugar y participar de uno de los tantos de aquel día. Fue una pena no poder celebrarlo como tocaba porque fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Una vez que el árbitro validó el tanto ya estábamos preparados para reemprender el partido.
Jugada perfecta
Recuerdo muy bien la jugada. Pablo y yo teníamos una conexión muy buena en el día a día. Solíamos intentar jugadas así muy a menudo. En el partido salió muy bien la doble pared. Eso también confundió al linier. Angulo estaba también esperando el pase, pero yo llegaba desde atrás.
Levantar la moral
Fue un palo grande llegar a la final de Champions dos veces consecutivas y no lograr el título. Con la llegada de Rafa, la idea era empezar un proyecto y levantar la moral del equipo. No fue fácil de digerir aquello. Pero, sorprendentemente, con la llegada de Rafa y todo su equipo, una plantilla muy competitiva y todo el staff el proyecto se culminó con una temporada muy buena. El valor del conjunto fue el factor diferencial del Valencia CF.
Partido a partido
Desde el principio, el mensaje de Rafa iba encaminado al partido siguiente. Íbamos partido a partido. No mirábamos mucho a largo plazo. Nos acordamos mucho de la remontada de Montjuic, que dio un gran empujón al equipo, pero seguimos pensado partido a partido. Eso también fue importante. A veces, miras mucho hacia adelante, y un resultado negativo puede generar frustración en el equipo. En el tramo final de la competición ya vimos que el equipo tenía opciones de pelear por la liga.
Remontada contra el Espanyol en Mestalla
Estábamos cerca del final y cada punto era crucial. Nos veíamos en condiciones de conquistar la liga. Por cómo se dio, fue la confirmación de que el equipo estaba preparado.
Las rotaciones de Benítez
Para ganar la liga es muy importante la regularidad. No es fácil tenerla y uno no está siempre al 100 por 100. Para el jugador siempre es complicado entender las rotaciones, pero fueron la clave. Rafa supo medir muy bien a la plantilla y hacer cambios cuando era necesario. La parte táctica también fue muy importante. A veces, colocaba a jugadores en otras posiciones dependiendo del rival. Rafa supo hacerlo muy bien porque los jugadores entendieron muy bien cual era la idea. El bloque jugó en favor de que el equipo llegara donde llegó.
Importancia de Mestalla
Los partidos de casa siempre son muy importantes en una competición en la que se premia la regularidad. La afición siempre era el 12º jugador. Siempre hizo su parte. Saber que teníamos una afición como la del Valencia CF a nuestro lado fue muy importante. Nuestra afición siempre fue ejemplar.
Celebración lluviosa
En Valencia suele lucir el sol la mayor parte del tiempo y se podía pensar que la lluvia iba a frustrar nuestra celebración. Pero, recuerdo que fue totalmente lo contrario. Fue el punto para que todo saliera como tocaba. Disfrutamos más con la lluvia que si hubiera estado el cielo limpio. Todos los recuerdos han quedado marcados y no tiene precio formar parte de algo tan importante para la ciudad y para el Club.
Un pequeño museo
Tengo expuesta la réplica de la liga y también un cuadro con la camiseta del partido de Málaga y una foto del gol. Fue un día histórico y esos objetos siempre quedarán en la familia. Me siento afortunado por haber vivido esos momentos con el Valencia CF.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales