Cuando la actividad Escoles COR Blanquinegre, de la Fundació VCF, aterrizó en el CEIP Sant Miquel de Llíria, Estrella no podía imaginar lo que el futuro más próximo iba a depararle.
Siendo una de las estudiantes que participaba, como incentivo y premio, en los entrenamientos semanales de Escoles COR Blanquinegre, dirigidos por técnicos de la Fundació VCF y del VCF Femenino en el propio centro escolar, su esfuerzo y mejoría en los estudios no solo la llevo a mantenerse en la actividad, sino que tuvo la oportunidad de jugar en la cantera del VCF Femenino en la temporada 2019.20.
A fecha de hoy, Estrella forma equipo en el Cadete Infantil B 2020.21. Como bien expresa ella, “si te esfuerzas, puedes llegar lejos”.
Escoles COR Blanquinegre, en marcha desde la temporada 2015.16, es una herramienta deportiva y socioeducativa para el profesorado de centros escolares y su alumnado, menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Con el apoyo de Diputación de Valencia y Ajuntament de València, desde sus comienzos ha beneficiado a cerca de 3.000 estudiantes en 50 colegios de la Comunitat. Este proyecto, además, también trabaja en centros de menores y en el Centro Penitenciario de Picassent para facilitar la reinserción de los internos.
Actualmente, debido a las restricciones causadas por la pandemia, la Fundació VCF trabaja en 14 centros escolares para beneficio de 200 estudiantes.