Representación de la Academia VCF en la Selecció Valenta
Conoce la larga lista de jugadoras citadas para los entrenamientos de este martes
Es el torneo en el que todos los niños quieren estar. El que por primera vez los hace salir en la TV, además, compitiendo contra el resto de equipos alevines de Primera División. Generaciones de jóvenes futbolistas con mucho futuro y con ilusión. Ilusión como la que transmite Miguel Belmonte, entrenador del combinado alevín del Valencia CF, integrado por jugadores nacidos en 2009, que este viernes inicia su participación en Villarreal en la XXX LaLiga Promises
¿Cómo está el equipo a pocas horas de empezar el torneo?
Estamos con muchas ganas. Así lo ha demostrado el equipo en los entrenamientos y partidos de las últimas semanas, y se ve en las caras de los chicos que están muy ilusionados, y nosotros como cuerpo técnico también tenemos ganas de vivir ese contexto y disfrutar de una experiencia que pueda ayudar a los niños a seguir aprendiendo y seguir formándose.
Motivación seguro que no les falta, ¿los nervios cómo los llevan?
Llevamos las últimas semanas haciendo un trabajo de ir quitando esa presión y esos nervios y transmitirles tranquilidad. Muchos jugadores llevan mucho tiempo en la Academia VCF y llevan un proceso largo de aprendizaje de mucho futbol y muchas experiencias vividas y están preparados para el torneo. Eso les transmitimos: que están preparados y confianza máxima y que demuestren lo que saben dentro del campo. Jugando se les pasará todo y disfrutarán, seguro.
Va a ser un Torneo diferente de LaLiga Promises, por todas las medidas de seguridad que tiene esta edición desde el punto de vista sanitario, pero sigue siendo LaLiga Promises, el torneo en el que los niños siempre dicen que quieren estar
Es como un punto importante en el proceso, aunque tenemos que quitarle esa importancia porque no deja de ser un torneo más. Pero el tema mediático y la presencia de la TV hace que todos los chicos que están en esa edad quieran vivir este torneo.
¿Cambia en algo el juego al pasar de fútbol 8 a futbol 7
Al final nuestra forma de entender el fútbol es la misma. Nosotros tenemos que intentar plasmar la identidad del Valencia CF en el campo lo máximo posible y eso lo tenemos que hacer con 8 jugadores, con 7 o con 11. Eso no cambia la forma de transmitir las ideas. Sí es verdad que hemos adaptado algún entrenamiento y algún amistoso, pero en cuanto idea de juego no cambia.
¿Cómo se adapta a partidos tan cortos?
Hay que transmitir primero tranquilidad, que parece corto, pero son 24 minutos y no todo se gana en la primera acción de juego. Tenemos que ir poco a poco ganando metros al rival al rival y generar más ocasiones que ellos. Concentración desde el primer minuto y que todos estén a tope, desde los que están jugando y los que estén en el banquillo preparados para salir
¿Cuál es el principal valor del combinado alevín que lleva la Academia VCF?
El proceso que llevan estos jugadores es espectacular. De 12 jugadores que llevamos, 7 llevan aquí desde prebenjamines con lo que es un trabajo de mucho tiempo y de muchos entrenadores de Academia. Destacaría de este equipo la capacidad de jugar bien y para llevar al campo todos los aspectos de la identidad del Valencia CF.
Es un equipo que es muy vertical y muy profundo, que genera muchas acciones de gol, pero también es bueno para pasar de una zona del campo a otra para encontrar la ventaja y al final sin balón hemos trabajado mucho con ellos para que sean constantes presionando y sean difíciles de superar. Creo que estamos preparados para rendir allí
¿Cómo valoras el grupo que tenéis?
Jugamos ante Real Sociedad, SD Eibar, SD Huesca y Atlético de Madrid, y el orden de los partidos me parece interesante para entrar desde bien pronto conectados al torneo. Tenemos ganas desde el primer partido hasta el último. Es un grupo a priori competido y no tenemos que fiarnos de ningún rival. Tenemos que hacer las cosas bien para poder pasar.
Decíamos antes que para los chavales es toda una experiencia, ¿también para el cuerpo técnico, ¿no?
Para nosotros como cuerpo técnico también es una experiencia muy bonita y nos ayuda a crecer, pero los protagonistas son los chicos y son los que van a disfrutar de ello como nunca.
Últimas noticias Ver todas
El centrocampista del Valencia CF analiza el triunfo ante el Ourense CF
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el Ourense CF en los octavos de final
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales