El VCF Mestalla sumó este sábado ante CF La Nucía los tres puntos en una trabajada victoria que se consumó en los minutos finales con el gol de José David que premiaba el esfuerzo y el fútbol generado durante todo el encuentro. El técnico del VCF Mestalla, Óscar Fernández, destacaba el gran trabajo del equipo en una victoria que además tenía una dedicatoria muy especial y muy emotiva.
Una victoria muy importante
Estoy feliz, feliz por lo que hay en ese vestuario. Feliz por el cuerpo técnico que nos tiramos muchas horas de trabajo y no nos merecíamos lo que nos estaba pasando y sobre todo por los chavales. Detrás de ese equipo hay 22 chavales que trabaja, hay un cuerpo técnico que se deja la vida, hay mucha gente que trabaja de lunes a sábado y se deja la vida, una dirección de Academia que aprieta y el viento no corría a favor del equipo. No hemos conseguido más que una victoria, pero estamos felices.
Soy la cabeza visible, el responsable de todo lo malo que le pasaba al equipo, que no ganaba. Pero hay un grupo humano detrás que trabaja, que se esfuerza y empuja. Y es verdad que esto es ganar, porque es una competición, pero yo me quedo con el proceso, cómo han mejorado, cómo han evolucionado, cómo trabajan y cómo dan la cara por un escudo. El resultado de no ganar es culpa mía, pero que se valore el trabajo que hacen esos chavales y ese cuerpo técnico. Son solo 3 puntos pero que nos quitan la presión de ver que no ganábamos.
¿Qué se ha hecho hoy diferente?
Nada, eficacia. Éramos dos equipos que querían ganar, hemos estado bien, aunque nos ha costa empezar. Pero hemos hecho el futbol que estamos haciendo siempre y es una pena que la gente no pueda a los chavales: ese Jesús, ese Facu, ese Adrián, Unai en la portería, como trabaja Esquerdo, como trabaja Koba, como ha salido David, cómo ha salido Fran Pérez… Esa es la pena que tengo, que la gente hable sin ver al equipo como se esfuerza y cómo trabaja. Hoy hemos seguido trabajando tener un palo, entradas por banda un penalti clarísimo a Stefan, y hacemos gol en el 88 el lateral derecho con pierna izquierda. Hoy se lo merecen todo. Si antes en la derrota estaba orgulloso de los chicos, en la victoria también orgulloso
Una victoria que puede dar un ánimo diferente de cara a la última jornada de la primera fase y a la segunda fase
El equipo necesitaba quitarse la tensión de no ganar, de jugar bien, de generar, pero no ganar. El equipo ha hecho un buen partido de Segunda B. Hemos defendido muy bien, no le hemos dejado opciones de gol a La Nucía, que es un equipo que genera mucho. Hemos hecho lo que hacemos todos los domingos. Hay que vivir el presente, disfrutar de hoy. Tenemos 15 puntos y ahora ir a Alcoy a buscar la victoria y acabar con el coeficiente de 1. Y a seguir trabajando, ayudando a crecer a los chavales que es nuestro objetivo, que mejoren, que por eso me da pena que la gente no pueda entrar a Paterna y ver a los chavales. Los echamos de menos.
Una victoria para reforzar anímicamente al equipo
Cuando haces tantas cosas y no llegan las victorias te surgen los miedos. En el proceso de formación también está el error, el miedo a competir. Es difícil llevarlo porque son muchas jornadas sin ganar. Pero el equipo se rehace y a cada golpe que le dan se vuelve a levantar. Y hoy lo ha vuelto a demostrar.
¿Qué valoración haces del rendimiento de los laterales como argumento ofensivo?
Joseda ha jugado casi la totalidad de los minutos de la temporada: 18 años, juvenil. Jesús Vázquez, juvenil de 17 años. Ese es el proceso de formación: verlos hoy y que podamos verlos algún día en Mestalla. Ese es nuestro objetivo. Crean generan ayuda, no se han visto superados, nos ayudan mucho ofensiva y defensivamente escuchan y se dejan enseñar. Laterales de 2002 y 2003. Y llevan casi el 90 % de los minutos en Segunda B. Ese es el camino y el peaje que a veces nos toca pagar. Hoy han estado muy bien, durante el año han competido bien y han cometido algún error, pero ese es nuestro futuro.
Una victoria con una dedicatoria muy especial
Sí, le dedicamos la victoria tanto a Reina -técnico de la Radio de VCF Media fallecido este sábado- como mi tío Luis que faltó esta semana. Éramos 13 en el equipo hoy y va por ellos. Al final, nos tiran un cable. Hay mucha gente que está cerca del equipo con sus familias, en el día a día. Va por ellos dos que hoy nos han tirado un cable. Han estado ahí empujando y la última jugada estaban defendiendo con nosotros.