Vicente Esquerdo no puede ocultar su alegría. Cumple su octava temporada en el club de Mestalla desde que llegó en edad cadete desde el Ciudad de Benidorm. Está cumpliendo su sueño de jugar en el primer equipo del Valencia CF y acaba de ampliar su contrato con el club, su club, hasta 2024.
“Muy contento y muy feliz de poder seguir vinculado con el Valencia CF hasta el 2024”, señala a VCF Media el jugador nacido en Calpe. “Llegué en Cadete B y, como todo niño, soñaba con poder llegar al primer equipo. Que el Valencia CF pueda ayudarme a hacer ese sueño realidad es una ilusión muy grande, además de poder hacerlo aquí en el Valencia CF”, el equipo del que tiene incluso grabado su escudo en el fondo de la piscina donde reside.
Esta ampliación hasta 2024 reafirma la apuesta del club por Vicente Esquerdo y reconoce el trabajo realizado por el jugador alicantino en todos estos años. “Cuando eres niño lo ves muy lejos, como algo que puede llegar, pero que parece muy difícil. Y de hecho lo es. Hay que trabajar mucho para poder llegar al primer equipo. El Valencia CF me ha ayudado mucho, me ha enseñado todo lo que tenía que hacer y estoy muy contento de poder estar aquí con ellos. Ahora Lo más importante es trabajar igual o más de lo que lo he estado haciendo para que esas oportunidades que me puedan dar, aprovecharlas más aún”, señala.
Como Esquerdo otros muchos niños y jóvenes de Academia sueñan con llegar al primer equipo. Sueños alimentados al ver que hay oportunidades reales y se van promocionando en el club a los jugadores con talento. “Ahora mismo todos los jugadores de Academia tienen que estar contentos y orgullosos de como el club está apostando ahora por los jóvenes. Es una realidad, no solo se dice, sino que se hace, está pasando. Es un orgullo que haya jugadores de Academia que se pueda fijar en mí, igual que yo me fijaba en los que llegaban a primer equipo”, destaca Esquerdo.
Le quedan todavía otros muchos sueños por cumplir y noches mágicas por vivir con el Valencia CF en Mestalla para añadir a una colección que, de momento, encabeza la noche de su debut en partido oficial en LaLiga ante el Villarreal CF. “El debut es un recuerdo que se te queda grabado. Fue una noche mágica, que no se me va a olvidar jamás. Esa misma noche no pude dormir, nervioso de haber jugado. Como esa noche de momento ninguna”.