Academia03 noviembre 2019

Escobar marca un gol y Menargues sobresale en defensa en la decisiva victoria de España ante Camerún (0-2)

Los valencianistas fueron titulares y la Rojita se medirá este miércoles a Senegal en los octavos del Mundial Sub 17 de Brasil

Jordi Escobar y José David Menargues fueron protagonistas de la decisiva victoria de España ante Camerún por 0-2, en el último encuentro de la primera fase que clasifica a la Rojita para los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil. Ambos fueron titulares, jugaron los noventa minutos, el delantero se encargó de abrir el choque con un golazo en el minuto 21 para hacer el 0-1 y pudo hacer otro gol más, y el defensa se mostró inexpugnable por su banda derecha. Con este resultado, la selección española se clasifica para los octavos de final y se enfrentará este miércoles a Senegal.

 

XCeCXNq0BzPBOaWFdCHHsjYdyjQuWLz0noQsnFLFGImO5CpAjplWj9ePZNvNNmQ4.jpeg

Muy pronto el delantero valencianista aprovechó la oportunidad de su seleccionador David Gordo con un disparo de puntera en el minuto 10 que el meta Mbiandjeu detuvo con muchos apuros, pero que poco después nada pudo hacer ante el zambombazo de Jordi Escobar, en el 21, que se coló como un obús en el marco de Camerún para poner el 0-1 en el Estadio Bezerrao de Brasilia. Primer tanto mundialista del ‘9’ español. Fue un constante peligro en ataque y conectó bien con Aranda, Robert Navarro y Pedri. En la primera mitad entró más en contacto con el balón, pero tras el descanso, con la ventaja en el marcador, España arriesgó muy poco, se defendió con mucho orden y no llegó con tanta claridad al área camerunesa como en la primera mitad. Aún así, un balón largo de Adrián Gómez lo controló, se lo preparó y lanzó muy fuerte. Pidió córner, pero el colegiado pitó saque de puerta en la mejor ocasión de la Rojita en este segundo asalto. Y casi al final el árbitro, tras revisar el VAR, anuló el 0-3 de España en el minuto 84 tras estimar falta de Jordi Escobar antes de dar una perfecta asistencia a Óscar Aranda.

 

KsVy3XmPvDWOQRoDI8dpoC0aDu0Q0REeuXSPv2bUAFvTA6XSlzjGC6xcijhgHrEE.jpeg

Por lo que respecta al segundo valencianista en Brasilia, el lateral fue todo un seguro de vida en la retaguardia de España y supo aguantar muy bien la explosividad del extremo Arnold Eba, quien nunca pudo superarle. Los cuatro jugadores de la zaga española estuvieron siempre muy bien compenetrados y contrarrestaron con clase y colocación la mayor fuerza y potencia de los cameruneses. Menargues apoyó también a sus compañeros en ataque, pero lo más importante fue su total cierre de espacios por su banda y su lucha por cada balón. Estuvo sencillamente perfecto.

 

Al final, victoria importante de España ante una de las, a priori, favoritas Camerún, que le mete en la siguiente ronda del Mundial Sub 17. Los jugadores dirigidos por David Gordo se medirán en octavos ante Senegal este miércoles 6 de noviembre a las 20.30 horas en el Estadio da Serrinha de Goiânia. Felicidades chavales.

  

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.