Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Hay días en los que uno puede preparar de la mejor manera un partido y tener un mal día. Eso es lo que le ocurrió al Valencia CF ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España (1-3), después de ser duramente castigado en una primera mitad que complicó aún más el objetivo de alcanzar una plaza para la final, antes de que Modric acabara con el tercer gol del partido con cualquier atisbo de reacción valencianista y que Parejo recortara distancias en el tiempo extra desde el punto de penalti.
De inicio, Celades optó por una variante táctica, colocando a Kondogbia de pivote, con Coquelin y Parejo unos metros por delante, Ferran Torres y Carlos Soler abiertos a las bandas y Gameiro como referencia en ataque. La posesión del balón era del Real Madrid, que movía el esférico mientras el Valencia CF esperaba recuperar y salir con velocidad, el equipo sufría desde el principio. Jaume se agrandó a los cuatro minutos con una gran parada a remate de Varane, pero luego Kroos le sorprendió con un rápido saque de esquina para adelantar al Real Madrid.
Era el minuto 15 de partido, aún quedaba mucho camino por delante, con desventaja en el marcador, el equipo quiso estirar sus líneas y llegaron los mejores minutos. Courtois estuvo muy atento fuera del área para salir a cortar un pase kilométrico de Parejo que pudo dejar solo a Gameiro. Insistía el Valencia CF, que reclamó dos acciones dentro del área posibles de ser castigadas, como un golpe claro de Kroos con el codo en el rostro de Ferran Torres o un empujón de Casemiro a Carlos Soler. Gameiro tuvo el empate, pero su remate dentro del área en el minuto 28 de partido se marchó fuera. Parecía que estaba más cerca el empate, pero lo que llegó fue el segundo gol del Real Madrid, obra de Isco en el minuto 39 tras aprovechar un rechace. Fue un mazazo y urgía reaccionar, pero fue Isco quien tuvo el tercero, pero su remate acabó golpeando en el palo.
Tras el descanso, Celades varió el dibujo buscando una reacción, regresando al clásico 1-4-4-2, inicialmente adelantando la posición de Ferran y colocando a Coquelin por la banda derecha de la línea medular hasta que entró Maxi Gómez, que devolvió al francés al pasillo central y a Ferran Torres a la banda. También subió la intensidad en el juego. El Valencia CF quería apretar el resultado con un gol, pero no llegaba al área de Courtois y seguía sufriendo, recibiendo otro golpe cuando Modric anotó el 0-3.
A pesar de ello y de que la opción de estar en la final se había puesto muy cuesta arriba, el equipo no bajó los brazos y siguió luchando buscando el gol. Un buen remate de Maxi Gómez obligó a Courtois a realizar una gran intervención, luego lo intentó Carlos Soler con un lanzamiento lejano, pero el gol no llegó hasta el tiempo añadido, cuando Parejo recortó distancias desde el punto de penalti. No iba a ser suficiente para estar en la final de la Supercopa, a partir de ahora el equipo se centrará en las otras competiciones.
Ficha técnica:
1. Valencia CF: Jaume, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin (Rubén Sobrino, min. 82), Parejo ©, Kondogbia (Maxi Gómez, min. 57), Carlos Soler, Ferran y Gameiro (Cheryshev, min. 69’).
3. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos ©, F. Mendy (Marcelo, min. 70), Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Modric (James, min. 76) y Jovic (Mariano, min. 82).
Goles: 0-1, min. 15: Kroos. 0-2, min. 39: Isco. 0-3, min. 65: Modric. 1-3, min. 90+2: Parejo, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Casemiro (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España disputado en el King Abdullah Sports City de Jeddah (Arabia Saudí), ante 40.877 espectadores.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El jugador Warren Madrigal participa del 15 al 19 de noviembre en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Panamá
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales